Córdoba: un militar que trabaja de guardia de seguridad mató a un ladrón que intentaba robarle a una mujer en la calle

Ocurrió en el barrio Las Palmas, de la capital provincial. El sargento del Comando de la Segunda División Militar disparó contra el joven de 19 años, que forcejeaba para quedarse con las pertenencias de su víctima

Guardar
Un sargento del Ejército disparó
Un sargento del Ejército disparó contra un ladrón en pleno robo y lo mató (Foto de archivo: Policía de Córdoba)

Un nuevo hecho de inseguridad terminó con un ladrón muerto en la noche de este jueves en la ciudad de Córdoba. Mientras el joven de 19 años intentaba robarle a una mujer a la que había abordado al bajar ella de su moto, un sargento del Ejército que notó la situación le disparó y acabó con su vida.

Según informó La Voz, el hombre de 40 años que buscó hacer justicia a través de su arma es un sargento del Comando de la Segunda División Militar que trabaja como guardia de seguridad en un local de venta de electrodomésticos del barrio Las Palmas, en la capital provincial.

Cerca de las 23, una mujer de 24 años bajó de su moto Gilera 240 en José Tristán y Moscoso, misma cuadra que el local en el que trabaja el militar. Inmediatamente, fue abordada por el joven ladrón, identificado como Agustín García, quien intentó sustraerle sus pertenencias. Al advertir la situación, el sargento, cuyas iniciales son E.A., actuó sin dudarlo: según declaró ante los efectivos policiales, le disparó al delincuente con su pistola Bersa 9mm y le causó la muerte.

El militar, luego, aseguró que el ladrón estaba armado. Al recolectar las pruebas, los agentes policiales intervinientes hallaron junto al cadáver una réplica de arma de fuego de fabricación casera, indicó El Doce. Más tarde se confirmó también que el fallecido contaba con antecedentes penales y era del barrio Villa Urquiza.

Al momento de ser interpelado, el militar admitió que no tenía con él en ese momento la documentación que lo avalara para portar su arma y disparar, por lo que en estas horas se está procediendo a evaluar si cuenta con los permisos correspondientes. El autor del disparo fatal, por ahora, permanece en libertad mientras avanza la investigación, que es llevada a cabo por la Fiscalía de Instrucción de feria.

Un policía mató a un motochorro al defenderse de un intento de robo en Morón

Todo ocurrió en la intersección
Todo ocurrió en la intersección de las calles Santa María y Avellaneda

Un policía del Comando de Patrullas de Tres de Febrero mató el último sábado a un motochorro que intentó robarle en Morón, provincia de Buenos Aires. El cuerpo del ladrón fue abandonado a dos cuadras del hecho por su cómplice, quien huyó del lugar.

Todo sucedió cerca de las 8 de la mañana en Morón sur, cuando el oficial, cuya identidad no trascendió, se dirigía a su trabajo a bordo de su moto Honda. De repente, dos motochorros que circulaban en otra motocicleta lo interceptaron con claras intenciones de robo. Querían su rodado.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Primer Plano Online, ante este escenario, el hombre se identificó como policía y abrió fuego contra los ladrones: disparó en al menos dos oportunidades. Uno de esos disparos impactó contra uno de los motochorros.

Ambos se dieron a la fuga y, apenas dos cuadras después -exactamente en la intersección de las calles Santa María y Avellaneda-, el cuerpo del motochorro fue abandonado por su cómplice, quien a su vez dejó la moto en la que se movilizaban y escapó a pie.

En simultáneo, el oficial dio aviso a las autoridades y solicitó una ambulancia para poder trasladar al ladrón. Sin embargo, al llegar al lugar, el equipo médico constató que estaba muerto.

Frente a esto, se inició una causa por el delito de robo agravado en grado de tentativa seguido de homicidio, que quedó en manos de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía N°8 de Morón. En línea con sus primeras averiguaciones, pudieron identificar al delincuente fallecido como Franco Ezequiel Cabrera, de 21 años.

De igual forma, no avanzó con ninguna imputación contra el oficial. Al tratarse de un oficial de la Policía, Suárez Corripio solicitó que las pericias correspondientes sean realizadas por la Gendarmería Nacional.

Guardar