Un cardiólogo fue baleado en la espalda por motochorros que intentaron robarle en Glew: está grave

La víctima, de 51 años, fue atacada cuando regresaba de trabajar. Hay dos sospechosos que fueron detenidos en allanamientos en las localidades de Adrogué y Malvinas Argentinas. Son hermanos de 18 y 19 años

Guardar
Motochorros balearon a un cardiólogo en Glew

Un médico cardiólogo fue víctima durante la tarde de este martes de un nuevo hecho de inseguridad en el conurbano bonaerense. Motochorros intentaron robarle y lo balearon en la espalda mientras circulaba por las calles de la localidad de Glew, en el partido de Almirante Brown. Como consecuencia, quedó internado en grave estado. La Policía Bonaerense detuvo a dos sospechosos: son hermanos.

El ataque ocurrió alrededor de las 17.30 del martes, a metros de la esquina entre Julián Aguirre y Florencio Sánchez. El profesional de la salud, identificado como Alfonso Passo, de 51 años y dueño de una clínica en Temperley, regresaba a su casa después de trabajar a bordo de su moto de color roja, cuando de pronto fue sorprendido por los delincuentes, quienes se desplazaban en una Honda Tornado negra.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la cuadra permiten advertir que los ladrones persiguieron a la víctima, se le pusieron a la par y, con los rodados en movimiento, le apuntaron con un arma calibre 9 milímetros para robarle. Así, avanzaron unos metros hasta que abrieron fuego contra el médico.

El disparo impactó en la espalda de Passo, quien inmediatamente perdió la estabilidad y terminó estrellándose contra un poste de luz. El choque fue tan fuerte que afectó los cables y dejó sin suministro eléctrico a las viviendas de la zona.

La víctima fue asistida por los vecinos y trasladada de urgencia a un hospital
La víctima fue asistida por los vecinos y trasladada de urgencia a un hospital

Passo quedó tendido en el suelo y fue asistido por los vecinos. Poco después lo trasladaron en un patrullero al Hospital de Guernica, donde fue ingresado consciente y estable. Ahora pelea por su vida. Los motochorros, por su parte, se dieron a la fuga.

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Almirante Brown, a cargo de los fiscales Lorenzo Latorre y Gerardo Loureyro. Los investigadores analizaron el material fílmico, le tomaron declaración a testigos y llevaron a cabo otras tareas de campo. Tras las primeras informaciones recabadas, este miércoles se realizaron cuatro allanamientos en domicilios de Adrogué y Malvinas Argentinas: allí fueron detenidos tres sospechosos.

En los operativos intervinieron oficiales de la Comisaría Séptima de Glew de la Policía Bonaerense y personal de la DDI Lomas de Zamora. Primero fueron hasta una casa de Malvinas Argentinas, ubicada la calle Pedro Echague, y en la zona, a unos 30 metros, encontraron a los principales apuntados por los investigadores: los hermanos R.P. y M.P., de 18 y 19 años respectivamente. Un testigo del ataque al médico reconoció al primero como conductor de la moto involucrada en el hecho, y señaló al segundo como quien iba de acompañante.

Los tres sospechosos detenidos en las últimas horas
Los tres sospechosos detenidos en las últimas horas

Los acusados estaban en un auto junto a otros jóvenes, quienes fueron identificados. Uno de ellos, de 21 años, también quedó bajo arresto, ya que tenía pedido de captura activo en el marco de una causa por robo agravado por el empleo de arma de fuego y por haberse cometido en poblado y en banda, en concurso con tenencia ilegal de arma de fuego.

En los procedimientos, los policías hallaron la moto que se cree que fue utilizada en el episodio. Ese rodado contaba con pedido de secuestro por robo agravado desde mediados de diciembre pasado, en un expediente tramitado en la Comisaría Primera de Adrogué. También incautaron un revólver marca Doberman calibre .32 largo sin documentación y un arma Browning calibre 9 milímetros, con numeración suprimida.

Además, en el baúl del vehículo en el que estaban los hermanos P. se halló una campera negra, zapatillas del mismo color y una gorra prácticamente idéntica a la utilizada por uno de los motochorros.

Los elementos secuestrados en los allanamientos
Los elementos secuestrados en los allanamientos

Los dos sospechosos del ataque a Passo quedaron bajo arresto en orden del delito de tentativa de robo agravado por el empleo de arma de fuego, en concurso real de tentativa de homicidio.

Guardar