Todavía se puede observar la última historia de Instagram que la influencer Catalina Gutiérrez publicó hace 17 horas en sus redes sociales, en la que promocionaba una reconocida fiesta en Córdoba para los próximos días. “Este viernes nos vemos en la plaza para festejar el Día del Amigo”, escribió en su posteo la joven, que parecía esperar con ansias este fin de semana. Sin embargo, horas después de publicarlo, dejó de tener interacción con sus más de 80 mil seguidores: desapareció y fue encontrada asesinada por la policía local esta madrugada.
Su cuerpo yacía en un descampado de la capital cordobesa y, según indicaron fuentes de la investigación, estaba en el interior de un auto. Por el momento, se descarta que haya sido víctima de un crimen en el contexto de un robo. Por el contrario, los investigadores creen que se trató de un femicidio. En este marco, fuentes policiales confirmaron a Infobae que hay un joven mayor de edad detenido por el crimen. El sospechoso es amigo y compañero de estudios de la chica.
Catalina Gutiérrez había finalizado sus estudios secundarios en el año 2021 y desde entonces era estudiante de la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). También se dedicaba a crear contenido para sus perfiles en internet. Las dos que más utilizaba eran Instagram y TikTok, donde tenía 87,6 mil y 30, 8 mil seguidores, respectivamente. En ambas se definía como “figura pública”.
Este miércoles, alrededor de las 21, fue reportada como desaparecida: lo último que se supo es que le había pedido el auto a su madre para verse con amigas en el Patio Olmos, pero nunca llegó a la reunión, según indicaron desde Cadena 3.
Su cuerpo fue encontrado dentro de un Renault Clio estacionado en la calle Pedro Echagüe 3900, en un descampado del barrio Ampliación Kennedy. La Fiscalía de Instrucción Capital, Distrito 3 se encuentra a cargo de la investigación del caso y aún se aguarda el resultado de la autopsia.
¿Quién era Catalina Gutiérrez?
La joven vivía en el barrio Inaudi y era hija de Marcelo Gutiérrez, el arquitecto cordobés que estuvo a cargo del nuevo Concejo Deliberante inaugurado hace semanas. Sus estudios secundarios los cursó en el Colegio 25 de Mayo, de orientación religiosa y ubicado en el centro de la capital provincial.
Tras finalizar la escuela, la influencer decidió seguir los pasos de su papá y a sus 21 años se encontraba estudiando Arquitectura en la UNC. Además, tenía un perfil activo en redes sociales. En Instagram contaba con más de 84 mil seguidores en la cuenta que utilizaba para mostrar imágenes de viajes a la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y dentro de Córdoba, así como promocionar productos. En TikTok contaba con más de 30 mil seguidores y lo usaba para compartir videos propios.
Los últimos posteos de Catalina Gutiérrez en las redes sociales
Durante los últimos días se había mantenido muy activa en las dos redes. El sábado pasado había anunciado su presencia en una fiesta a través de sus historias y hasta había subido una foto con su vestimenta elegida para el evento. Ese mismo día hizo una publicidad para una marca de cigarrillos electrónicos.
En la madrugada del lunes, ya cuando había finalizado el encuentro deportivo entre Argentina y Colombia, festejó la obtención de la Copa América con una imagen de la Selección. Horas después se mostró celebrando el cumpleaños de una amiga.
Su actividad en Instagram continuó el martes, cuando subió un video en la cama junto a su perro. Finalmente, el miércoles subió un afiche de otra fiesta y adelantó que este viernes iba a asistir para festejar el Día del Amigo. Esa fue la última publicación que realizó antes de desaparecer.
Quién es el detenido en la causa
Según pudo saber Infobae, el joven detenido por el crimen es un supuesto amigo y compañero de estudios de Catalina. Tiene la misma edad que la víctima y, antes de ser capturado, habría buscado incendiar el vehículo.
El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción Capital, Distrito 3, a cargo de José Alberto Mana, bajo la calificación de homicidio simple. A mediados de la mañana de hoy, la División Homicidios de la policía cordobesa se encontraba en la escena del hallazgo del auto para preservar el lugar y realizar el levantamiento de rastros.