Luego de haber cumplido con una pena de 16 años en la cárcel, el “Loco Murdock” -que había sido condenado por un Tribunal del Departamento Judicial de Morón en 2008 por homicidio, amenazas agravadas por arma, violación de domicilio y uso de documento falso- volvió a ser detenido en los últimos días por cometer un robo multimillonario.
El delincuente de 46 años, quien cuenta con un amplio prontuario delictivo y fue cómplice del “Gordo Valor” y “La Garza Sosa”, había salido de la prisión de la Unidad Penitenciaria de Magdalena en abril de 2022. Sin embargo, el pasado 4 de junio cometió un ilícito de gran magnitud por el que se abrió una investigación que finalizó con su recaptura.
El hecho en el que estuvo involucrado en esta ocasión lo llevó a cabo junto a otros dos delincuentes, quienes se movilizaban en un Fiat Mobi gris por el barrio porteño de Villa Soldati con el objetivo de concretar un plan previamente craneado. En este contexto, los sospechosos ingresaron con fines de robo a las oficinas de una empresa de transporte ubicadas en el Polo de Distribución de Pergamino al 3700.
Según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad -la fuerza que llevó a cabo el operativo en el que finalmente Murdock fue detenido nuevamente- él y un cómplice amenazaron con pistolas a los empleados, al tiempo que el tercer involucrado oficiaba como chofer y los esperaba en el vehículo.
Los dos delincuentes armados sustrajeron la suma de 35 millones de pesos y se dieron a la fuga a bordo del Fiat en el que habían llegado. Se trató de un robo de tal magnitud que hasta hizo presumir la participación de un empleado infiltrado dentro de la empresa, por lo que se comenzó a investigar el hecho.
El auto fue localizado dos horas más tarde del ilícito en el barrio de Lugano 1 y 2. Su hallazgo se dio gracias a las cámaras de seguridad y la colaboración del Centro de Monitoreo Urbano, que comenzaron a rastrearlo apenas se alertó sobre el episodio.
En consecuencia, se ordenó montar una vigilancia discreta en la zona indicada, la cual fue llevada adelante por personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad. En el marco del operativo, se logró la captura de cuatro personas: fueron detenidos tanto los sospechosos, como el chofer del robo y el dueño del vehículo en cuestión, que también se encontraba en el domicilio.
En el procedimiento, indicaron, se secuestró el rodado, como así también la suma de $4.200.000. Los agentes además incautaron la caja de herramientas utilizada en el robo, las prendas de vestir utilizadas por los delincuentes en el suceso y sus respectivos teléfonos celulares.
En el caso intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6, a cargo de la Dra. María Provittola, quien, a partir de esta información, dispuso el análisis de los elementos secuestrados y la realización de pericias de rigor en el lugar donde se encontraban los ladrones.
En este sentido, luego de una rápida y exhaustiva investigación, se pudo establecer la identidad de tres personas que mayor participación tuvieron en el hecho. Fue así que constataron que uno de ellos era el “Loco Murdock”, conocido por haber compartido organizaciones delictivas con criminales famosos como “El Gordo Valor” y “La Garza Sosa”.
Según indicaron fuentes policiales, una semana después del robo se realizaron otros seis allanamientos en la zona de Lugano, donde se logró la detención del resto de la banda con la que operaba Murdock: se trata de los otros tres criminales que también terminaron en prisión junto al líder y sus dos cómplices.
“La Policía de la Ciudad recibió una denuncia por un robo millonario en el Polo de Distribución de Villa Soldati y tras una investigación exhaustiva, detuvimos a los 5 responsables, entre ellos el “Loco Murdock”, un delincuente con un extenso prontuario. En nuestra gestión, el que comete delitos, tiene consecuencias. El orden y la seguridad no se negocian”, celebró el operativo Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, en sus redes sociales.