Un hombre de 29 años falleció ayer por la mañana tras sufrir heridas graves al salir despedido del baúl de un auto durante los festejos por el bicampeonato de la selección argentina en la Copa América. El hecho ocurrió el lunes, cerca de la 1:15 de la madrugada, en Bajada de Piedra y Colpina, ubicado en el barrio Yapeyú de la ciudad de Córdoba.
La víctima, identificada como Héctor Emanuel Rodríguez, viajaba junto con una joven de 19 años en el baúl abierto de un Honda HRV. Además, en el habitáculo se encontraban otras tres personas. Según las fuentes policiales, la conductora del auto, una mujer de 55 años, perdió el control del vehículo e impactó contra un Citroën C4 estacionado en la vía pública.
Como resultado de la colisión, Rodríguez y la joven salieron despedidos del baúl y cayeron al pavimento. Los vecinos de la zona fueron los primeros en asistir a los heridos antes de la llegada de los servicios de emergencia. Rodríguez sufrió un traumatismo de cráneo cerrado con hemorragias múltiples y traumatismo de tórax bilateral. Ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital Córdoba.
El hombre fue sometido a una cirugía debido a la gravedad de sus lesiones. Sin embargo, su estado se agravó y falleció en la mañana del martes en el Hospital Córdoba. La joven de 19 años, que también viajaba en el baúl, sufrió politraumatismos, pero no se detalló la gravedad de sus heridas.
Testimonios recabados por la policía indican que el grupo de amigos se dirigía hacia el centro de la ciudad para continuar los festejos por la victoria de la selección argentina en la Copa América. La conductora del Honda HRV afirmó que uno de los neumáticos del vehículo reventó, lo que provocó la pérdida de control y el subsecuente choque.
Rodríguez y sus amigos habían salido a las calles de Córdoba para celebrar el bicampeonato del combinado nacional, transportándose en el Honda HRV. La euforia del momento llevó a Rodríguez y a la joven de 19 años a viajar en el baúl del automóvil, una acción que resultó ser fatal. El fuerte impacto del choque contra el Citroën C4 estacionado hizo que ambos salieran despedidos, sufriendo múltiples lesiones.
En los festejos del Obelisco también murió un hombre de 29 años
El pasado domingo, en la previa de la final de la Copa América, un hombre de 29 años murió accidentalmente tras caer de los jardines verticales que forman las iniciales de la ciudad de Buenos Aires, en la plaza de la República, a metros del Obelisco.
Se supo que la víctima, que saltaba sobre la letra A y perdió la vida en el acto al impactar contra el suelo, fue identificada como Alan Nahuel Frete, vecino de Claypole, en Florencio Varela, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.
“Mediante uso del megáfono se le indicó en reiteradas oportunidades que descienda para así evitar que ponga en riesgo su vida, haciendo caso omiso”, explicaron los agentes que actuaron en el lugar.
El hombre que perdió la vida, se desempeñaba como albañil y había trabajado para una constructora hasta mediados del año pasado. Al momento de su muerte se encontraba sin empleo en blanco desde mediados del año pasado.
Pese a las advertencias tanto de los bomberos como del personal de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, el hombre permaneció con su intento de flamear la bandera nacional desde más alto cuando perdió el equilibrio, la caída fue fatal y los servicios de emergencia no pudieron compensarlo.