Efectivos del Departamento de Delitos contra la Propiedad de la Policía de la Ciudad detuvieron ayer a tres delincuentes después de que quisieron vender por Marketplace -el sitio de venta de Facebook- una camioneta que le habían robado a un funcionario de la localidad bonaerense de San Miguel.
Según indicaron fuentes de la investigación a Infobae, el robo ocurrió el pasado 25 de mayo, cuando ladrones le sustrajeron una camioneta marca Honda CR-V al funcionario municipal. Los delincuentes aprovecharon que el dueño del vehículo no estaba y se lo llevaron.
La causa por el robo quedó a cargo de la UFI N°24 descentralizada de Malvinas Argentinas del Departamento Judicial de San Martín. Sin embargo, la investigación tomó un nuevo rumbo cuando detectives de la Policía de la Ciudad descubrieron una publicación en Facebook Marketplace en la que ofrecía una Honda CR-V con características similares a la que le habían robado al funcionario.
Debido a que la posible venta ilegal del vehículo se realizaba en la Capital Federal, el propietario realizó la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Complejos porteña, a cargo de Celsa Ramírez. A partir de allí, los investigadores idearon un plan para tratar de dar con los sospechosos.
Así, los detectives se hicieron pasar como compradores y pactaron la venta de la camioneta. El lugar elegido para concretar la operación fue una estación de servicio YPF, ubicada en la Avenida Balbín y Ruiz Huidobro, en el barrio de Saavedra. Lo que no imaginaban los delincuentes era que estaban siendo observados por la Policía.
Ayer, a las 18, los agentes porteños observaron llegar la camioneta con un hombre a bordo, mientras que otros dos le servían de apoyo en una motocicleta negra marca Rouser. Estos últimos ingresaron al shop de la estación de servicio, mientras que el conductor de la Honda se alistaba para concretar la venta. Fue en ese momento que el sospechoso fue detenido.
En el lugar se comprobó que tanto la matrícula del vehículo como la cédula de identificación eran apócrifas y que el número de motor y chasis habían sido borrados. Además, se incautó un dispositivo inhibidor de señal Baofeng, lo que demostraba cierta preparación de la banda.
Momentos más tarde, con la colaboración del personal de la Sub DDI San Miguel de la Policía Bonaerense, se identificó a los dos hombres en la moto, como partícipes del robo inicial en San Miguel, de acuerdo con la investigación de la UFI N° 24.
Los detenidos fueron identificados como Cristian Hanssen, Facundo Nahuel Elena y Juan Carlos Camafreita. El primero de ellos, de 32 años, reside en la Ciudad de Buenos Aires; Elena, de 34 años, registra su domicilio en Villa Madero, provincia de Buenos Aires; y Camafreita, de 36, residen en el barrio Copelo, también en la Capital Federal.
El operativo estuvo coordinado tanto por la fiscalía de Malvinsa Argentinas como por la fiscal Ramírez. Los tres acusados quedaron alojados en alcaidías de la Policía de la Ciudad, acusados en un expediente calificado en principio de encubrimiento y averiguación de ilícito.