Un terrible hallazgo se produjo en la ciudad de La Plata, luego de que un ex policía fuera encontrado muerto entre los pastizales de un arroyo de Ensenada. Desde hace una semana que no se tenían rastros del paradero de la víctima, por lo que el final que tuvo se convirtió en todo un misterio. Las autoridades comprobaron que contaba con un frondoso prontuario policial y anticiparon que investigarán cómo fueron los últimos momentos con vida del joven.
Los restos del ex agente Eric Ezequiel Aragno, de 28 años, fueron localizados en las orillas del arroyo ubicado detrás del Parque Martín Rodríguez, ubicado en la localidad de Ensenada, después de que un familiar del desaparecido alertara sobre el hallazgo a la línea de emergencias 911. Aparentemente, la desaparición no había sido denunciada y sus familiares reconocieron que sufría de consumo problemático de sustancias ilegales.
Luego de que el cadáver fuera identificado, las autoridades confirmaron que el joven había sido expulsado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA) en 2021 por haber participado de un robo que tuvo como blanco una clínica platense. De acuerdo al Boletín Informativo bonaerense, este perteneció a las fuerzas de seguridad por seis años, ya que en 2015 había sido dado de alta en calidad de cadete de la Unidad de Policía Local La Plata.
Según la información publicada por el medio platense 0221, los policías que constataron la muerte de Aragno destacaron la falta de signos de violencia en el cuerpo. Por este motivo, los motivos detrás de la muerte no fueron establecidos y se esperan los resultados de la autopsia.
El caso será investigado por los equipos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 y 8, quienes reportarán los resultados al Juzgado de Garantías N°4 de La Plata. Por el momento, los investigadores adelantaron que ahondarán en la posibilidad de que el ex efectivo haya perdido la vida durante una fuga policial ocurrida la semana pasada en esa zona.
La persecución ocurrió el martes pasado y concluyó con un patrullero perteneciente a las fuerzas municipales enterrado en una zanja situada en la intersección de las calles 43 y 126. En aquella oportunidad, el móvil perseguía a un Fiat Argos que fue abandonado por los delincuentes en el mismo sector, para después fugarse a pie perdiéndose en el Parque Martín Rodríguez.
Según explicaron los voceros oficiales de la investigación, el posible nexo entre la muerte de Aragno y la fuga de la semana pasada serían dos llaves marca Fiat que fueron encontradas en su bolsillo. No obstante, estas deberán ser peritadas para poder corroborar si estas pertenecían al vehículo que había sido robado.
Acerca de la fuga policial, los motivos por los que los delincuentes escaparon de los policías al notar su presencia no fueron esclarecidos. En paralelo, los investigadores secuestraron un cuchillo del interior del rodado, cuya procedencia no fue establecida.
En la lista de antecedentes penales, los investigadores también apuntaron que se trataba de uno de los miembros de la banda que había intentado robar el Banco Provincia a mediados del año pasado. Sin embargo, este no había sido arrestado por el hecho, por lo que contaba con un pedido de captura activo por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
El robo a la sucursal de 1 y 67 de La Plata es investigado por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien apuntó que los integrantes del golpe comando contaban con conexiones con la Policía bonaerense. De hecho, entre los cuatro detenidos por el caso se encontraba la oficial María Eugenia Veloso (36), que contaba con otra causa abierta en Quilmes por presuntamente haber pedido coimas.
El resto de los detenidos fueron identificados como Juan Ramón Orosco (52), Ariel Agustín De Antonio (26) y Lucas Nicolás Benítez De Antonio (19). Todos los implicados fueron imputados por los delitos de “asociación ilícita” y “robo triplemente calificado en poblado y banda, por el uso de armas de fuego y por el uso de arma impropia”.