Personal de la Policía de Santiago del Estero detuvo ayer martes por la mañana a un hombre, enfermero de profesión, en el marco de un nuevo caso de violencia de género. El imputado, de 49 años, fue denunciado por su propia pareja luego de que éste la agrediera con las muletas que utiliza para atravesar el posoperatorio tras someterse a una operación en su rodilla derecha. Pero el imputado no sólo agedía físicamente a su concubina, sino que además la filmaba mientras mantenían relaciones sexuales y luego compartía los videos con sus amigos.
Según consta en la denuncia penal de la víctima a la que tuvo acceso Infobae, el violento episodio ocurrió este domingo por la noche en el interior de su casa, ubicada sobre la calle 12 de Octubre al 300, en el barrio Primera Junta de la capital provincial, luego de la final de la Copa América que la selección argentina disputó ante su par de Colombia.
En ese contexto, se desató una fuerte discusión entre la pareja, luego de que el hombre, identificado como C.M.D., le reclamara a la víctima porque uno de sus hijos había invitado a su ex novia a ver el encuentro de fútbol en su casa. La situación en ese momento no escaló a mayores y la denunciante se fue a dormir. Pero todavía restaba lo peor.
A la mañana siguiente, alrededor de las 9.30, C.M.D. continuó con los reclamos contra su concubina y le arrojó un frasco lleno de orina en la cara. No conforme con ello, luego la golpeó con una muleta de aluminio que utiliza para trasladarse durante el posoperatorio de su intervención quirúrgica, provocándole lesiones curables en 7 días, de acuerdo al certificado médico de sanidad policial que consta en la causa del Ministerio Público Fiscal provincial.
Docente y modista, la víctima reaccionó gritos y pidió ayuda como pudo. En ese momento, una de sus hijas, que vive a la par de su casa, apareció en la escena y observó cómo el agresor de su madre se daba a la fuga a bordo de su moto.
Casi dos horas después, la víctima se dirigió a la Comisaría Nº 1 de la Mujer y la Familia y brindó detalles de la pesadilla que sufría en su hogar. Contó que su pareja había intentado abusarla sexualmente mientras se desarrollaba la discusión, e incluso recordó que unos meses atrás la había golpeado tanto que le quebró la costilla. En esa oportunidad, y con el temor lógico de recibir alguna represalia, ella asistió a un hospital local pero argumentó que la lesión la había sufrido tras caerse de una bicicleta.
Durante su declaración, la víctima también denunció que su pareja la filmaba con frecuencia, y sin su consentimiento, mientras mantenían relaciones sexuales. Luego, el hombre compartía los videos con sus amigos.
Al tomar conocimiento de la situación, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de Capital, doctora Lucía González Farías, solicitó a la jueza de Género de turno, Norma Morán, que ordene la detención del enfermero, que concretó ayer a la mañana.
Los policías chaqueños fueron recibidos por el imputado en su casa, que no se resistió a la detención. Al dialogar con los policías, el hombre contó que, producto de la operación en su rodilla derecha a raíz de una fractura, tiene 40 puntos de sutura, se maneja con muleta y se realiza curaciones todos los días..
La fiscalía expresó que en los próximos días se lo indagará por los delitos de lesiones leves calificadas en perjuicio de su pareja, mientras la investigación avanza con diversas medidas.