Anoche, Oscar Jégou y Hugo Araudou, los jugadores de la Selección de rugby de Francia acusados de violar a una mujer llegaron a la ciudad de Mendoza para enfrentar a la Justicia provincial. Hoy por la mañana, fueron imputados formalmente por la la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de Mendoza. El delito: abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, violación grupal. Mientras avanza la investigación y los deportistas responden ante la Justicia, se dio a conocer un video que muestra a uno de los acusados en una cervecería poco antes de conocer a la mujer que los denunció.
En las grabaciones de las cámaras de seguridad del local Beerlin, ubicado sobre la calle Arístides Villanueva al 100, se observa al grupo de jugadores de Francia y casi en primer plano a Auradou, principal sospechoso y quien la víctima acusó de haber abusado de ella al menos seis veces. La mujer sostuvo que además, el joven le golpeó y la mordió junto al otro imputado.
El video, dado a conocer por Canal 7 de Mendoza, muestra a Aradou en la barra de la cervecería el sábado poco antes de la medianoche, mientras dialogaba con el barman para pedirle tragos. En la escena se observa también que el rugbier fumaba y según el medio mendocino, en el local había por lo menos 20 integrantes del seleccionado francés.
La filmación tuvo lugar por lo menos dos horas antes de ocurrido el presunto abuso sexual en el Hotel Diplomatic de la ciudad de Mendoza. La filmación no registra a Jégou, compañero de habitación del otro joven acusado.
Luego de que los jugadores del seleccionado de rugby francés fueran detenidos el lunes pasado por la Policía Federal durante su día de descanso en el hotel Emperador de la avenida del Libertador en CABA, la Justicia ordenó que estos fueran traslados a la capital mendocina para comparecer ante el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Darío Nora, y continuar con el proceso judicial.
Su abogado, Rafael Cúneo Libarona, ya se constituyó como su defensor en la causa y tomará contacto con el expediente hoy al mediodía, aseguran fuentes del caso a Infobae. El reconocido letrado, hermano del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, planteó un pedido de prisión domiciliaria de cara a la preocupación de que sus defendidos sean agredidos por la naturaleza de la acusación en su contra.
Entre las pruebas del caso, según pudo saber Infobae de fuentes del expediente, se encuentran las filmaciones de cámaras de seguridad del hotel Diplomatic, donde ocurrió el supuesto abuso. Las cámaras muestran a la víctima llegar con Jégou -que compartía habitación con Araudou- tras supuestamente conocerlo en una discoteca el domingo pasado. Luego, a las 8:30, la mujer dejó el hotel.
La abogada de la víctima, Natacha Romano, reveló que la mujer tuvo que ser hospitalizada como consecuencia de los hechos. “Le ha dado una hipotimia. Una descompensación general del cuerpo producto de todo lo sucedido”, explicó.
Aparentemente, la denunciante se habría descompensado al recibir los resultados de algunos de los estudios médicos que le realizaron con el objetivo de constatar las lesiones que le habrían provocado los deportistas. Previo a esto, la abogada remarcó esta semana en diálogo con Radio Mitre que la mujer tuvo que experimentar “hechos aberrantes y denigrantes”, al relatar que los acusados “la mordieron, la arañaron y la ahorcaron”.