Violencia en Rosario: sicarios ejecutaron de 8 tiros a un chico de 18 años que trabajaba en la distribuidora de su familia

Ignacio Joaquín Britez fue atacado por dos gatilleros que pasaron en moto por Provincias Unidas y Viamonte, en el barrio Belgrano Sur. Dejaron un mensaje

Guardar
La Policía Científica en el lugar del ataque
La Policía Científica en el lugar del ataque

Un chico de 18 años fue ejecutado de ocho tiros en plena tarde de este jueves mientras trabajaba en una distribuidora familiar ubicada en Provincias Unidas y Viamonte, en el barrio Belgrano Sur, en la zona noroeste de Rosario. Los asesinos se desplazaban en una moto y el sicario, que iba como acompañante en el vehículo, dejó una nota con un mensaje dirigido a varios reclusos junto al cuerpo de Ignacio Joaquín Britez. Uno de los nombres que aparecen en el trozo de cartón sería un familiar del fallecido.

Las primeras directivas del caso fueron ordenadas por la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, quien comisionó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones para el levantamiento del material balístico: había ocho vainas servidas calibre 9 milímetros.

La fiscal también dispuso la toma de testimonios y relevamiento de cámaras de videovigilancia en la zona. Cómo el crimen ocurrió sobre una importante avenida, hay una gran cantidad de domos públicos y privados que pudieron haber captado a los homicidas.

La víctima, de acuerdo a los datos brindados a Infobae, no tenía antecedentes penales.

Los médicos forenses constataron varios impactos de bala en la cabeza, que le dieron muerte en el acto. En los registros policiales el nombre de Ignacio Britez figuraba desde febrero del año pasado, cuando resultó herido de bala en el brazo derecho en inmediaciones de Guatemala y Cochabamba, en el distrito noroeste, cerca de donde fue ejecutado este jueves pasadas las 16.

Llamó la atención de los investigadores policiales la mecánica de tinte mafioso, ya que los testimonios dieron cuenta de que se trató de una agresión directa.

17 tiros

La misma mecánica se dio con en el homicidio de este miércoles por la noche, que tuvo lugar en Pasaje 1.818 a la altura del 4100, en el barrio La Lagunita, en la zona oeste, donde Gerardo Omar Moreyra, de 25 años, fue acribillado de 17 disparos mientras iba como pasajero en un remise trucho.

Moreyra, según la información recolectada en el caso, había pedido una unidad a una empresa de la localidad de Granadero Baigorria para que lo busque en el barrio El Churrasco, en el distrito norte, para llevarlo posteriormente a La Lagunita, donde supuestamente había sido citado por una mujer.

Según el relato del remisero, un hombre de 41 años, cuando estaba a media cuadra del lugar de destino indicado, aminoró la marcha de su Peugeot 206 gris para pasar un lomo de burro. En ese momento, dos gatilleros a pie abrieron fuego contra el pasajero, que estaba en el asiento delantero derecho.

El cuerpo de Moreyra tenía 17 heridas de arma de fuego, mientras que el conductor del Peugeot 206 resultó ileso por haberse tirado del auto, de acuerdo a la entrevista que brindó ante la Policía de Investigaciones, que se hizo presente en el lugar.

Por los datos obtenidos por quienes trabajaron en la escena del ataque, la víctima tenía viejos antecedentes penales que databan de 2017 y 2019, por robo, hurto y encubrimiento.

Los crímenes de este miércoles y este jueves ocurrieron con una distancia de 18 horas entre sí y fueron los primeros dos casos del mes de julio.

En tanto, el departamento Rosario acumula 60 asesinatos en lo que va del año. Para graficar la marcada baja de hechos respecto del año pasado, en el mismo período de tiempo, pero de 2023, habían tenido lugar 160 homicidios.

Guardar