La versión que contó uno de los rugbiers franceses sobre el presunto ataque sexual en Mendoza: “No hice nada”

Los jugadores de la selección de rugby de Francia habrían conocido a la víctima en una discoteca mendocina. Se los acusa de haberla ultrajado y golpeado en un hotel

Guardar
El jugador de la selección francesa ratificó su inocencia y aseguró que el encuentro fue consentido
El jugador de la selección francesa ratificó su inocencia y aseguró que el encuentro fue consentido

Luego de que los rugbiers franceses fueran detenidos el lunes pasado en Buenos Aires por presuntamente haber atacado y abusado sexualmente de una mujer en Mendoza, el acusado Oscar Jégou (21) ratificó su inocencia durante una conversación con su familia. El tercera línea reconoció haber tenido relaciones íntimas con la denunciante, pero remarcó que fueron consentidas por ambas partes.

“Soy inocente, no hice nada”, fue el mensaje que Jégou le escribió a su hermano por medio de una comunicación electrónica. Tanto él, como su compañero Hugo Auradou (20) fueron denunciados por una joven que los acusó de haberla violentado física y sexualmente en un hotel de la capital mendocina. En el mismo lugar, se hospedaba el resto del seleccionado que había viajado para jugar un partido amistoso contra Los Pumas el pasado 6 de julio.

Después de que “Les Bleus” se quedaran con la victoria del encuentro (28-13), los acusados fueron a festejar el resultado a un boliche. Fue allí cuando conocieron a la víctima. Pese a que no trascendió el horario en el que habría ocurrido el ataque, el defensor francés admitió que regresaron al hotel en compañía de la mujer. No obstante, remarcó que esta accedió a ir por voluntad propia y reconoció que tuvieron relaciones sexuales pero que habían sido consentidas.

Los detalles de la conversación fueron obtenidos por el medio francés RMC Sports, luego de que se comunicaran con los familiares de los detenidos. Incluso, adelantaron que el abogado Rafael Cúneo Libarona pujará por demostrar que el encuentro había sido consentido. En declaraciones brindadas a CNN, Libarona manifestó que “cree y confía en ellos. Viajaré con ambos para demostrar su inocencia”, al señalar que todavía restaba que asumiera la defensa de manera oficial ante la Justicia provincial.

Oscar Jégou y Hugo Auradou, los rugbiers franceses denunciados por abuso sexual
Oscar Jégou y Hugo Auradou, los rugbiers franceses denunciados por abuso sexual

Por el momento, aún resta que los jugadores sean citados a declarar por el hecho, debido a que estos se encontraban alojados en Buenos Aires al momento de librarse el pedido de detención preventiva. De ahí permanecieron alojados en una celda de la comisaría de la calle Caiva, pero se espera que en las próximas horas ambos arriben a Mendoza para afrontar el proceso penal.

De acuerdo a los detalles obtenidos por el medio mendocino Mdzol, el siguiente paso de las autoridades será imputar a los franceses por presuntamente haber cometido el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas. Sin embargo, no trascendió si enfrentarán cargos por las supuestas lesiones que le provocaron a la denunciante.

El relato de la víctima fue dado a conocer por su abogada, Ana Natacha Romero, quien señaló que su cliente tuvo que experimentar “hechos aberrantes y denigrantes”. Incluso, se animó a profundizar que los acusados “la mordieron, la arañaron y la ahorcaron” durante las horas que la mantuvieron cautiva en la habitación del hotel. Desde ahí, la joven acudió a la Justicia para asentar la denuncia y que pudieran realizarle las pericias médicas.

El hotel en el que presuntamente ocurrió el ataque
El hotel en el que presuntamente ocurrió el ataque

“Si bien lo más gravoso es el abuso sexual con acceso carnal, la violencia física con la que actuaron estos dos hombres ha sido despiadada, con las lesiones físicas que le produjeron”, apuntó la defensora. Además, confirmó que la denunciante había sido sometida a análisis clínicos para descartar que le hubieran contagiado alguna enfermedad de transmisión sexual o un embarazo, debido a que ninguno de los denunciados utilizó protección.

Por otro lado, Romero manifestó: “Estamos todavía a la espera de los resultados de diferentes estudios como tomografías y resonancias”, con el objetivo de establecer el grado y la cantidad de lesiones externas e internas que sufrió la víctima. “La herida más visible es un golpe de puño que tiene en uno de los ojos, con un hematoma. También en el cuello, en el mentón, en sus pechos, en las piernas y en la espalda”, describió la letrada al calificar como “salvajes” las conductas de los rugbiers franceses.

Guardar