Ayer lunes por la mañana un, médico forense de la Policía Bonaerense murió cuando llegó a un domicilio para realizar pericias tras el asesinato de un hombre de 60 años en Remedios de Escalada, zona de Lanús. El episodio, inusual, sorprendente de por sí, ocurrió en la casa donde se cometió el crimen, ubicada sobre la calle General Machain al 4200. Según informaron fuentes policiales a Infobae, el hombre se “descompensó” en el marco de los análisis de rigor en la escena, poco después de llegar al lugar.
De inmediato, uno de los especialistas presentes en el domicilio le realizó maniobras de RCP. Luego, lo trasladaron en un móvil policial hasta la Unidad Sanitaria Luis Máspero en Lanús, a tan solo siete cuadras del lugar del hecho. Allí, el médico fue asistido por el personal pero falleció a pesar de los esfuerzos por salvarlo. Tenía tan solo 40 años.
Tras su muerte, intervino en el caso la UFI N°6 de Lanús, a cargo de Martín Rodríguez. El fiscal, que en ningún momento sospechó un hecho criminal, inició un expediente de rigor por averiguación de causales de muerte, con la correspondiente autopsia.
El estudio, realizado en la morgue judicial de Ezpeleta, arrojó como la causa de muerte un infarto masivo. Su corazón tenía un peso notable, por encima de la media saludable. Los investigadores accedieron a detalles de la historia clínica del forense, donde encontraron problemas cardíacos previos.
El crimen en Escalada
El caso que investigaba el forense fallecido tiene como víctima al hombre de 64 años, que fue hallado muerto este martes en su casa de la calle Machaín en Remedios de Escalada. Para los investigadores, la autora del crimen habría sido su pareja, una jubilada de 65, quien luego fue detenida.
Luego de recibir una alerta sobre lo ocurrido, el personal de la Comisaría 4ª de Lanús arribó a la escena del hecho y entrevistó a la mujer de 65 años, identificada como P. F. P., quien aseguró que al regresar a su hogar, encontró a su marido, V.G.C., tendido en el piso.
Posteriormente, llegó la ambulancia. Allí, los médicos constataron la muerte de la víctima y detectaron una herida en la zona intercostal derecha. Además, consideraron que el hombre llevaba muerto más de 12 horas. Luego, el fiscal Oscar Maidana, titular de la UFI N°8, quien está a cargo de la causa, dispuso la ordenpo de la mujer y se incautó una cuchilla de carnicero, hallado en el domicilio.
Por su parte, un vecino de la pareja declaró que la esposa de la víctima, anteriormente, lo habría apuñalado en una ocasión anterior y que habría simulado un robo para no realizar la denuncia.