Asesinaron a un hombre de 14 puñaladas en Lanús por un presunto ajuste narco

Mientras la víctima agonizaba en el hospital, las autoridades aún no dieron con el paradero del autor del crimen

Guardar

Nuevo

La Justicia aún no logró detener al presunto responsable del robo y crimen (Télam)
La Justicia aún no logró detener al presunto responsable del robo y crimen (Télam)

Un presunto ajuste de cuentas, un muerto y un fugitivo. Luego de varios días de agonía, murió un hombre que había recibido 14 puñaladas en su domicilio ubicado en Villa Diamante, perteneciente al partido de Lanús. Por el momento, el atacante continúa prófugo de la Justicia y ya habría sido identificado por las autoridades.

El hecho ocurrió el pasado 28 de junio, cuando la víctima fue interceptada por un hombre desconocido que había irrumpido en su vivienda. De acuerdo al relato que aportó el hombre, el ladrón le robó dinero y ropa antes de atacarlo en repetidas ocasiones con un arma blanca.

A raíz de un llamado realizado a la línea de emergencia 911, los agentes del Comando de Patrullas de Lanús acudieron a la dirección indicada y asistieron al hombre que se encontraba con el torso desnudo y bañado en sangre. De esta manera, los oficiales lo trasladaron de urgencia hacia el Hospital Evita.

Según la información obtenida por Diario Conurbano, al ser ingresado en el nosocomio, los médicos confirmaron que este contaba con 14 heridas de arma blanca. Asimismo, remarcaron que la mayoría de las lesiones provocaron daños graves en el hígado, las cuales desencadenaron en su posterior muerte.

El hombre estuvo hospitalizado desde el 28 de junio
El hombre estuvo hospitalizado desde el 28 de junio

La investigación del caso recayó en la jurisdicción de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien ordenó una serie de medidas para esclarecer la trama que podría estar vinculada a un supuesto ajuste de cuentas. Hasta el momento, los investigadores sospechan que la víctima podría haber estado vinculada a la venta de sustancias prohibidas.

Sin embargo, la versión que apuntaría a que el hombre sería un “dealer” de drogas no fue confirmada de manera oficial, pese a que la información fue proveída por varias personas que fueron entrevistadas. Incluso, señalaron que la víctima era un “vecino nuevo” en la zona, ya que había alquilado la vivienda hacía un mes y medio.

De la misma manera, el fiscal a cargo del caso ordenó que se realizara un análisis en la escena del ataque mientras el hombre se encontraba hospitalizado. Fue así como los agentes secuestraron el DNI de un hombre, que se presupone que se trataría del agresor, retazos de nylon y una balanza que se encontraba en la cocina.

Por otro lado, hace unas semanas un episodio de violencia conmocionó a los vecinos de Gerli luego de que se conociera que un hombre asesinó a su hermano de cuatro balazos, para después dispararse en la cabeza. Según la primera hipótesis que confirmaron las fuentes oficiales a Infobae, el menor de los hermanos persiguió en su bicicleta al mayor, que iba en auto, para balearlo y luego intentar quitarse la vida.

La zona en la que fueron encontrados los hermanos heridos
La zona en la que fueron encontrados los hermanos heridos

El hecho, que ocurrió en la esquina de General Donovan y Coronel Burela, fue alertado por un llamado al 911, en donde un testigo relató haber oído una serie de disparos. Así, se despachó personal motorizado de la Policía Local, que llegó a la escena. Los efectivos encontraron un auto Peugeot con la puerta del acompañante delantera abierta. Dentro del auto, había un revólver. Su conductor, de 64 años, identificado como C.O, ya estaba muerto.

Su hermano, C.C, de 58, se encontraba todavía con signos vitales, a pocos metros de la bicicleta que minutos antes había pedaleado. A simple vista, tenía un tiro en la sien, del lado derecho. Fue trasladado de inmediato en una ambulancia al Hospital Evita de Lanús, con pronóstico reservado. En paralelo, varias autoridades policiales llegaron al lugar. Los primeros testimonios indicaron el parentesco entre ambos. Uno de ellos vivía a una cuadra del lugar.

Las primeras averiguaciones en el expediente indicaron que el fallecido había denunciado a su hermano por una serie de amenazas de muerte el lunes 3 de este mes. Por lo pronto, se desconoce el motivo del crimen. No obstante, se incautó el arma para ser peritada, así como la bicicleta.

Guardar

Nuevo