Video: así llegaban a su celda los rugbiers franceses detenidos por violar a una mujer en Mendoza

Oscar Alain Jegou y Hugo Araudou fueron detenidos ayer lunes por la noche y trasladados a la sede de Interpol de la PFA. Tras la declaración de la víctima, se los imputó por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por ser cometido por dos o más personas

Guardar
Video: el ingreso de los rugbiers a la central de Interpol en la calle Cavia

Se conocieron en las últimas horas imágenes que muestran cómo los jugadores del seleccionado francés de rugby Oscar Alain Jegou y Hugo Araudou fueron ingresados a su celda en la sede de la División Interpol de la Policía Federal Argentina en la calle Cavia en Palermo. Fueron arrestados ayer lunes por la noche en el Hotel Emperador de la avenida del Libertador, tras ser denunciados por supuestamente violar en grupo a una mujer en Mendoza el último fin de semana.

En el video se los ve a ambos esposados y custodiados, sin oponer ningún tipo de resistencia para entrar al edificio. Así, fueron destinados a la misma jaula reservada para prófugos internacionales capturados en el país por diversos delitos, a la espera de su traslado a Mendoza, cuyos detalles se ultiman en estas horas. Por lo pronto, su salida de Buenos Aires no ocurriría en las próximas 48 horas, aseguran fuentes del caso a Infobae.

Tras el partido del sábado en donde Francia le ganó a Los Pumas por 28-13 en el estadio Malvinas Argentinas, jugadores y cuerpo técnico del combinado galo disfrutaron de una noche libre. El presunto ataque denunciado ocurrió en el Diplomatic Hotel de la provincia cuyana, donde se alojaba el plantel europeo.

La víctima y Araudou se habrían conocido en una discoteca de la ciudad, la noche después del partido. Infobae accedió a detalles de los testimonios de la mujer abusada. La mujer aseguró que conoció a Araudou en la discoteca de la capital mendocina, donde el jugador supuestamente fue tras el partido del domingo. Luego de tomar unas copas con el segunda línea, comenzó a sentirse mareada. Auradou entonces la llevó al hotel Diplomatic, donde se hospedaba.

Allí, en el hotel, Jegou entró en escena. La violación grupal habría comenzado poco después. Con el tiempo, la víctima logró dejar el hotel, para la realizar la denuncia. Así, pudo identificar a ambos detenidos.

Jegou y Auradou, los dos jugadores detenidos, en sus fotos oficiales de la FFR
Jegou y Auradou, los dos jugadores detenidos, en sus fotos oficiales de la FFR

Tras un pedido de la Justicia mendocina, agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la PFA encontraron y detuvieron a ambos acusados, que funcionan como segunda y tercera línea en el scrum de la Selección francesa.

El Juzgado Penal Colegiado N° 2 a cargo de la magistrada Cristina Pietrasanta había librado en su contra un pedido de captura nacional por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser cometido por dos o más personas, es decir, una violación grupal.

Se tuvo que actuar con prisa: el equipo francés tenía un partido pactado en Montevideo, Uruguay, en los próximos días, lo que llevó la Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad Sexual del Ministerio Público Fiscal de Mendoza a plantear su arresto a la magistrada, que contactó a la oficina argentina de Interpol, ante el riesgo de una salida al exterior.

La violación grupal habría ocurrido en el Diplomatic Hotel, de Mendoza
La violación grupal habría ocurrido en el Diplomatic Hotel, de Mendoza

La escena de la detención fue un poco shockeante. Los jugadores fueron arrestados en su día de descanso, frente a varios de sus compañeros y miembros del cuerpo técnico, antes de partir a Uruguay para un nuevo partido. Jegou y Araudou no hablan español. Sí lo hablaba un preparador físico del equipo, que ofició de traductor. Al ser esposados, ninguno de los dos opuso resistencia. Tampoco hablaron del delito que se les imputa.

Guardar