Liberaron al inspector de la Policía de la Ciudad que mató a un ladrón que intentó robarle en Caballito

El agente le efectuó un disparo en la cabeza luego de que el delincuente lo abordara en su propio auto. El hecho es investigado por la Justicia

Guardar
Policía de la Ciudad
Policía de la Ciudad

Un nuevo episodio de inseguridad con un final fatal ocurrió en las últimas horas en el barrio porteño de Caballito, donde un agente de la Policía de la Ciudad mató a un ladrón que intentó robarle cuando se encontraba detenido en un semáforo. El delincuente murió en el acto, según informaron fuentes policiales.

El hecho se desarrolló en la intersección de las calles Directorio y Riglos. Allí se encontraba el hombre -identificado como un inspector del Instituto Superior de Seguridad Pública de la fuerza de seguridad de CABA- arriba de su vehículo, al cual detuvo en el mencionado cruce a la espera de que la luz verde le diera permiso para volver a avanzar.

Durante esos pocos segundos que tarda en cambiar la señal de tránsito, un sospechoso descendió de una moto y rápidamente la abrió al policía la puerta del acompañante de su auto, con el fin de cometer un robo exprés. Al ser interceptado, el agente, que estaba de franco y fuera de servicio, se dio a conocer como efectivo y le dio la orden de que detuviera su accionar.

Sin embargo, en circunstancias que la Justicia aún intenta determinar, el inspector policial sacó su arma reglamentaria y le disparó al sospechoso. La bala impactó en la cabeza del ladrón y, producto de la lesión, el motochorro murió en el lugar.

En este contexto se dispuso la intervención de autoridades judiciales para investigar cómo se desencadenó el suceso. Por este motivo, tomó intervención en el caso el Juzgado Criminal y Correccional Nº 14, a cargo del Dr. Raboni, que abrió una causa. Además, ante la Secretaría Nº 163, este solicitó que intercediera la Policía Federal Argentina.

Luego de lo ocurrido, la Justicia dispuso la liberación del policía involucrado.

Con respecto al presunto ladrón fallecido, se procedió a corroborar su identidad y chequear sus antecedentes penales. Fue así que se verificó que el hombre contaba con un extenso prontuario delictivo: tenía casi 30 causas por robo, tentativa de robo, daños y hurto entre los años 2022 y 2023.

Hace exactamente una semana trascendió un hecho similar que también involucró a un agente porteño que mató a un motochorro que había intentado robarle a una pareja que esperaba el colectivo en Morón. Como producto de la balacera, un segundo delincuente fue herido y fue internado en un hospital de la zona. Luego de haber sido alcanzados por las balas, ambos ladrones decidieron abandonar la moto con la que se movilizaban.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Ramón Lista y Manuel Rico, ubicadas en la localidad de Villa Sarmiento, cuando las víctimas fueron abordadas por los dos delincuentes. En paralelo, el efectivo se encontraba en la esquina, debido a que esperaba que llegara su novia.

Los delincuentes abandonaron la moto
Los delincuentes abandonaron la moto y se dieron a la fuga a pie (X: @albanodl)

Luego de que se diera cuenta de las intenciones de los ladrones, el policía dio la voz de alto y se identificó con la finalidad de que estos no cometieran el crimen. Sin embargo, solo fue una cuestión de segundos para que los agresores comenzaran a disparar en contra del agente, quien tomó su arma reglamentaria para defenderse del tiroteo. De acuerdo con la información publicada por Primer Plano Online, el efectivo consiguió frenar la balacera después de que varios de los disparos que efectuó hirieran a los delincuentes. En consecuencia, ambos cayeron de la moto y decidieron darse a la fuga a pie.

Minutos después de que el hecho fuera denunciado a las autoridades, los responsables fueron ingresados al Hospital Posadas. Según confirmó el personal médico, uno de ellos, identificado como Federico Jesús Miño, de 23 años, murió esa noche como consecuencia del balazo que se alojó en su cadera. En el caso del segundo involucrado en el intento de robo, las autoridades confirmaron que se trataba de un joven de 19 años llamado Joaquín Nicolás Bertucci. El delincuente tenía una herida en la pierna izquierda y otra en la zona del tórax, por lo que tuvo que ser operado.

Guardar