Personal de la Comisaría 9° de La Plata de la Policía Bonaerense detuvo ayer miércoles a tres delincuentes que irrumpieron en la ex Casa Cuna platense, donde hoy funciona el hospital especializado Dr. Noel H. Sbarra, e intentaron robar seis cajas de leche en polvo para bebé y otros elementos del centro de salud.
Tras recibir el aviso correspondiente, personal de la seccional policial y del Comando de Patrullas local llegó al lugar del hecho. Allí, vieron a los tres sospechosos, que estaban a punto de escapar. Además de las cajas de leche, intentaron llevarse una vieja balanza dañada. Al detectar la presencia policial, los asaltantes intentaron escapar pero finalmente fueron reducidos y aprehendidos en el lugar.
Un policía de Quilmes que cubre horas adicionales en el centro de salud donde se registró el intento de robo, precisó a los uniformados que los ladrones lograron ingresar al predio luego de escalar una reja, y ya dentro del mismo buscaron los objetos a robar.
La causa, bajo una calificación de tentativa de robo, quedó en manos de la UFI N° 6 de La Plata. Su titular, el doctor Juan Ignacio Mennucci, convalidó las aprehensiones y dispuso las diligencias de rigor.
Los robos de este tipo se convirtieron en una constante en la capital provincial, con menores detenidos por destrozos en locales de comida en el centro de la ciudad, sospechosos arrestados por robar tomates de quintas y paltas de árboles barriales. Ayer por la noche, efectivos de la subcomisaría de la zona de Arana detuvieron a dos sospechosos que le habían robado cincuenta kilos de leña a un vecino: la tonelada de quebracho hoy asciende al medio millón de pesos.
Le robó una colección de auto en miniatura a un vecino y cayó cuando intentó venderlos por Facebook Marketplace
Otro hecho de inseguridad tuvo lugar este miércoles en la localidad platense de Abasto, donde dos delincuentes ingresaron a una finca en momentos en que el propietario no se encontraba en el lugar, violentaron la puerta principal y se llevaron una colección de 40 autos y 15 motos en miniatura. Tras darse a la fuga, uno de los asaltantes fue detenido cuando intentaba vender parte del botín en Facebook Marketplace.
Efectivos de la Comisaría 7° de Abasto de la Policía Bonaerense se presentaron en el lugar después de recibir el aviso del hecho. Allí, escucharon el relato del denunciante.
Una cámara de seguridad instalada en el interior de la finca filmó el momento exacto en el que los intrusos violentaban la puerta de ingreso a la casa, algo que consiguieron tras reiterados intentos.
Tras analizar las imágenes, uno de los detectives reconoció a uno de los autores del robo. En consecuencia, los investigadores solicitaron allanar su domicilio, pero la misma fue denegada en primera instancia.
A pesar de la negativa, personal del GTO acudió a un pacto de compra de tres autos coleccionables entre el denunciante y un hombre que ofrecía los juguetes por la plataforma Facebook Marketplace. Una vez en el lugar, los investigadores aprehendieron al sospechoso.
Al ver su cara, detectaron que se trataba del delincuente que todavía no había sido identificado en la grabación que ilustra esta nota.
Una vez consumada la detención, personal del GTO recibió la aprobación al pedido de registro de la casa del sospechoso en Berazategui. Allí incautaron 13 autos y 3 motos de juguete, un bolso de color negro y un encendedor de bronce, todo propiedad del damnificado.
El sospechoso, sin embargo, no fue encontrado.