Misterio en Santa Cruz: hallaron a una mujer muerta en un pozo cloacal e investigan si se trata de un femicidio

Ocurrió el último lunes en la ciudad de Puerto Deseado. Un vecino encontró el cuerpo de Ivana Álvarez, de 29 años, cabeza abajo dentro de la cámara séptica. El resultado de la autopsia y la declaración de su pareja

Guardar
Ivana Álvarez tenía 29 años y enfrentaba un tratamiento de rehabilitación por adicción a las drogas.
Ivana Álvarez tenía 29 años y enfrentaba un tratamiento de rehabilitación por adicción a las drogas.

Un macabro y misterioso hallazgo tuvo lugar el pasado lunes en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.

Allí, un vecino encontró a una mujer muerta en posición vertical y cabeza abajo dentro de un pozo cloacal. Si bien el resultado de la autopsia al cuerpo no arrojó indicios de violencia, la Justicia provincial investiga si se trató de un femicidio, dado que eran recurrentes las peleas entre la víctima y su pareja.

Fuentes policiales consultadas por Infobae señalaron que el cuerpo de Ivana Álvarez, de 29 años, fue encontrado a las 9.35 de la mañana en la cámara séptica de su domicilio, ubicado en Pueyrredón al 625, entre Don Bosco y Gobernador Gregores, en la mencionada localidad santacruceña.

De inmediato, el hombre dio aviso a la comisaría local, cuyo personal se dirigió hasta la vivienda en cuestión y constató que el cadáver de Álvarez se encontraba en posición vertical y boca abajo dentro de la cámara séptica en forma de pozo. Tras requerir la presencia de una ambulancia del hospital local, los médicos de turno confirmaron que la mujer estaba fallecida.

Ivana Álvarez fue hallada en una cámara séptica con forma de pozo situada en el frente de su domicilio.
Ivana Álvarez fue hallada en una cámara séptica con forma de pozo situada en el frente de su domicilio.

En el lugar de los hechos trabajó la División Gabinete Criminalístico y la División de Investigaciones de la Policía de Santa Cruz junto con una licenciada en criminalística del Cuerpo Forense del Juzgado de Puerto Deseado, quien llevó a cabo las pericias de rigor en una causa bajo la firma de la jueza Stella Inayado.

Testigos que habían visto a Ivana la noche anterior en el marco de una reunión de amigos le dijeron a la Policía que ella y su pareja habían mantenido una discusión, lo cual dio lugar a la hipótesis de un femicidio.

En consecuencia, el novio de Álvarez fue citado a declarar y admitió que solían mantener peleas de pareja, pero negó haber causado su muerte.

Por su parte, ayer martes a la noche finalizó la autopsia al cuerpo de la mujer, el resultado no arrojó indicios de violencia. Según confiaron fuentes del caso, la mujer afrontaba un tratamiento de rehabilitación por consumo de drogas, y en la última semana habría sufrido una recaída.

Tras el testimonio que brindó el novio de Álvarez, sumado al resultado de la autopsia, la hipótesis que cobra más fuerza al día de hoy es que la joven sufrió una caída accidental y su cuerpo quedó en una particular posición dentro del pozo cloacal.

“Se investiga hasta último momento, pero la autopsia dejó en claro que no hubo violencia”, resaltó un investigador.

Los restos de Ivana serán entregados este miércoles a su madre, quien viajó a Puerto Deseado desde la provincia de Chubut.

Guardar