La Policía de Santa Fe detuvo a dos personas con armas y estupefacientes en Rosario

Ocurrió en un taller mecánico del barrio La Cerámica

Guardar

Nuevo

Detuvieron a dos personas con armas y drogas en Santa Fe (Télam)
Detuvieron a dos personas con armas y drogas en Santa Fe (Télam)

La Brigada Motorizada de la Policía de Santa Fe detuvo este jueves a dos hombres en el barrio La Cerámica, quienes estaban en posesión de drogas preparadas para la venta, armas de fuego y municiones.

El operativo policial se desarrollaba en la intersección de Rivera y las vías, en la zona norte de la ciudad, cuando los oficiales observaron a un individuo tratando de escapar con un objeto en las manos. Tras interceptarlo, descubrieron que portaba un estuche con drogas envueltas en nylon, según informó el portal Rosario3.

En el mismo momento, los agentes avistaron a otro hombre sobre una motocicleta negra que intentaba abandonar el lugar. Después de una breve persecución, lograron detenerlo en la calle Medrano al 2700.

Los arrestados fueron identificados como Martín Nicolás R., de 25 años, y Miguel Ángel A., de 58 años. Durante la detención, se incautaron drogas listas para su comercialización, así como armas de fuego y municiones.

En una inspección posterior a una vivienda, los agentes hallaron una bolsa con varios envoltorios de drogas, además de una pistola y tres balanzas de precisión.

Ambos detenidos fueron trasladados inicialmente a la comisaría 10ª y posteriormente a la sección de Microtráfico.

“El operativo comenzó alrededor del mediodía, tras recibir información sobre una persona con drogas en el barrio. Los agentes presentes vieron salir una moto a gran velocidad”, explicó el subinspector Maidana desde la sede de la Brigada de Microtráfico ubicada en San Luis al 3200, antigua comisaría 6ª.

En cuanto al lugar de los hechos, Maidana detalló: “En el interior no había nadie, pero parecía un taller mecánico. Allí se confiscaron unas 92 bolsas con drogas listas para su distribución”.

Las detenciones fueron realizadas en la calle Medrano al 2700 (Gentileza: Rosario Plus)
Las detenciones fueron realizadas en la calle Medrano al 2700 (Gentileza: Rosario Plus)

Y a mediados del mes de marzo pasado, en un hecho de similares características, tres personas fueron detenidas por comercializar sustancias como cocaína y marihuana, en medio de un operativo policial que se llevó a cabo en el partido de General San Martín. Además, los efectivos secuestraron armas y otros objetos de índole mafiosos.

El procedimiento comenzó cuando los efectivos policiales de la comisaría 5ª del distrito, intentaron identificar a tres sujetos, quienes se hallaban en actitud sospechosa, en el cruce de las calles Naón y Conesa, en la localidad bonaerense de Billinghurst.

Ante esta situación, los individuos se sintieron amenazados y decidieron escapar. En ese momento, uno de ellos, identificado como David Elías (24), intentó tomar un arma para así defenderse de la situación. No obstante, su objetivo no pudo ser logrado, ya que los efectivos policiales consiguieron reducirlo, momento en que procedieron a secuestrar una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, que tenía la numeración limada, además de 17 cartuchos intactos del mismo calibre.

Según pudo conocer este medio, los otros dos delincuentes identificados como Víctor Giménez, de 29 años, y Marcos Gabriel Giménez, de 43, intentaron esconderse en una finca ubicada en la calle Naón al 4686.

A los pocos minutos fueron encontrados y apresados por los uniformados, que además, en la pesquisa de la vivienda encontraron varios objetos que comprometieron la causa: una pistola marca Llama calibre 9 milímetros, 51 cartuchos intactos, un chaleco antibala con funda negra, una granada de humo, un teléfono celular marca Samsung, un teléfono celular marca Motorola, una estrella Ninja de tres puntas, un cuaderno con anotaciones varias, la suma de $6.180 argentinos y una motocicleta marca Yamaha modelo Fazer 250 color violeta.

En lo que respecta a los estupefacientes, se encontraron exactamente 84 dosis de cocaína con un peso de 37,8 gramos, y otras 23 de marihuana con un peso de 25,4 gramos.

Ante este escenario, autoridades de la Estación de Policía del distrito se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Es importante destacar que en medio de la investigación, se comprobó que existe, en contra del hombre de 43 años, un pedido de captura desde el 9 de diciembre de 2022, en un sumario por robo y a requerimiento del Juzgado en lo Correccional N° 1 de la zona.

En tanto, la causa que preventivamente fue caratulada “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma y munición de guerra”, quedó en manos del doctor Pablo Montaña, de la Unidad Funcional N° 16, temática de drogas, perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.

Guardar

Nuevo