Intento de femicidio en Entre Ríos: un hombre baleó a su ex pareja con cinco tiros y se suicidó delante de sus hijos

Ocurrió en una casa de la localidad de Concordia. La víctima se encuentra en grave estado. Todo sucedió mientras se celebraba el cumpleaños de la mujer

Guardar
En la localidad entrerriana de
En la localidad entrerriana de Concordia, un hombre baleó a su ex pareja de cinco tiros y luego se suicidó delante de sus hijos

Un trágico intento de femicidio tuvo lugar el jueves alrededor de las 17 horas de este jueves último en el barrio La Roca, en la zona oeste de Concordia.

Allí, en una casa de la calle España y Cortada 54, Luis García, de 37 años, irrumpió en el cumpleaños de su ex pareja Valeria Cumba, de 27 años y le disparó al menos cinco veces, todo delante de sus hijos que presenciaron la trágica escena.

Según las primeras investigaciones, García utilizó un revólver calibre .38 para el ataque y tras disparar contra Cumba, se suicidó en el acto.

Una ambulancia llegó rápidamente y trasladó a Cumba al hospital Masvernat, donde permanece en estado grave de acuerdo a información brindada por el portal El Once.

Personal de la Comisaría Séptima y de Criminalística acudió al lugar para iniciar las investigaciones y asegurar la escena del crimen. Ahora, las autoridades trabajan en la recopilación de pruebas y testimonios para esclarecer los detalles del suceso.

El hombre irrumpió en la
El hombre irrumpió en la casa la de víctima mientras festejaba su cumpleaños

Y en otro intento de femicidio de similares características aunque sin víctimas fatales, ocurrido a principios de este año, una mujer y su hija de un año y medio fueron heridas a cuchillazos y golpes por el esposo y padre de la niña, quien ingresó a una vivienda del partido de Pilar al grito de “las tengo que matar, nos tenemos que morir los tres” y las atacó con un arma blanca para, luego, intentar suicidarse.

El violento ataque ocurrió en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Los Olivos al 1200, en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, en el citado partido del norte del Gran Buenos Aires, y el agresor alcanzó a escapar del lugar pero luego horas más tarde, fue detenido cuando caminaba desorientado sobre las vías del tren de esa zona.

Fue en esa vivienda donde la mujer de 30 años y su hija de apenas 16 meses dormían en una habitación cuando fueron sorprendidas por la pareja y padre de la menor, un joven de 28 años quien, sin motivo previo pero en medio de una crisis nerviosa, ingresó armado con un cuchillo al cuarto gritando “las tengo que matar, tenemos que morir los tres”, y se abalanzó y comenzó a apuñalar primero a su hija.

Según detallaron desde la investigación, la mujer se despertó al instante y logró rescatar a la niña, a quien recubrió con su cuerpo para evitar que siguiera apuñalándola no obstante, fue entonces que ella también fue agredida por su pareja con cortes en la cabeza y un golpe de puño en la sien.

Finalmente, la mujer logró zafarse del ataque y salió corriendo junto a su hija de la casa, para ser asistida por un remisero que justo pasaba por el lugar, quien las trasladó a una sala de primeros auxilios ubicada junto a la comisaría 4ta. de Pilar primero y desde allí fueron trasladadas de urgencia al Hospital Pediátrico Falcón de Del Viso, donde fueron atendidas en la sala de terapia intensiva.

Las fuentes indicaron que la menor de edad sufrió un traumatismo de cráneo grave por un corte de arma blanca y su madre una herida cortopunzante en la cabeza.

Por su parte, tras estar varias horas prófugo, el hombre fue detenido mientras caminaba descalzo por las vías del ferrocarril Belgrano Norte. En el momento de su detención, vestía una remera negra, una bermuda del mismo tono y una campera donde tenía una faca de elaboración casera con la que se presume utilizó para cometer el ataque y en la casa donde ocurrió el ataque se secuestraron cuchillos con manchas hemáticas que serán peritados por la Policía Científica.

Los investigadores precisaron que la pareja era oriunda de la localidad de José C. Paz y que hacía poco tiempo se habían mudado a Alberti. “Hasta el momento no hay registros de que el hombre tenga problemas psiquiátricos. Tampoco tienen denuncias por violencia de género”, explicó un investigador.

El fiscal Manuel Cayuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Violencia de Género de Pilar, le tomó declaración a la víctima, quien aseguró que le había planteado a su pareja su deseo de separarse.

Guardar