Un hombre murió ayer en un siniestro vial en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el vehículo en el que viajaba impactara con un árbol y un paredón en el barrio de Mataderos. Por el incidente, ocurrido por la noche, el conductor terminó imputado por “homicidio culposo”, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
A su vez, otros dos ocupantes del Chevrolet Corsa resultaron heridos. Tras el choque, oficiales de la Comisaría Vecinal 9A de la Policía de la Ciudad se desplazaron a la intersección de Gregorio de Laferrère y Murguiondo; luego fueron convocados bomberos y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Según indicaron desde la policía porteña, los bomberos auxiliaron a los heridos, uno de ellos estaba inconsciente, y el SAME constató su fallecimiento. El imputado (de 38 años) fue ingresado con consigna policial “en condición de detenido” al Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero” debido a politraumatismos; en tanto, su acompañante fue trasladado al Hospital Santojanni.
Debido al impacto, hubo derrame de combustible y la parte delantera del vehículo terminó destrozada. La justicia dispuso detener al conductor, consigna sobre el vehículo y convocar tanto a Viales como la Unidad Criminalística Móvil. Personal judicial ya retiró el cuerpo de la víctima, pero se realizó un corte total en la calzada para hacer las pericias pertinentes.
Accidente fatal en Córdoba
El sábado pasado tres personas murieron en un incidente vial en Calamuchita, siendo uno de ellos un funcionario municipal local. El siniestro fatal ocurrió cerca de las 16 horas en la ruta n°5, a la altura de Embalse.
Las víctimas se encontraban viajando en una Chevrolet Tracker, cuando en el km 117 impactaron de frente contra una camioneta Chevrolet S-10. Fallecieron por el impacto el secretario de Gobierno de Villa del Dique, Enrique Osella (41); su madre, Justa Irene Rodríguex (75), y su amiga Anabel de los Ángeles Suárez (49).
La investigación se encuentra en manos de la Fiscalía de Río Tercero, que busca determinar cómo ocurrió el choque, pero ya se sabe que Osella era quien conducía la Tracker que resultó destrozada en su tren delantero.
En la otra camioneta viajaban dos hombres, el conductor Rubén Ángel Alfieri (66), y Cristian Matana (40), su acompañante. Desde ElDoceTV informaron que este último resultó ileso del siniestro, mientras que Alfieri terminó con politraumatismos y tuvo que ser ingresado al Hospital de Santa Rosa.