La escuela ya no parece ser el lugar seguro que solía ser. Al menos no en Villa Elvira, La Plata, donde denuncian que un alumno de 13 años simuló tener un arma en el colegio y le robó el teléfono celular a un compañero.
Todo ocurrió este miércoles, cerca de las 13, en la puerta de la Escuela Técnica N°5, ubicada en la calle 76, entre 7 y 8. Según la denuncia policial realizada por el padre de la víctima, a la que accedió Infobae, el pequeño ladrón le había pedido prestado el teléfono para sacarse una foto, pero cuando se le solicitó que lo devolviera, “simuló con su mano dentro del bolsillo tener oculto entre sus ropas un arma de fuego y, sin mediar más palabras, se retiró con el celular”.
“¿Qué vas a hacer?”, fue, según El Día, la frase que utilizó para amedrentar al compañero robado.
El mismo medio local aseguró que el padre del menor atacado afirmó que no fue el primer robo que sufrió por parte del victimario.
Las autoridades de la escuela habrían intentado comunicarse con los adultos responsables del denunciado, pero no obtuvieron respuesta, consignó 0221.
Un nene de 11 años llevó un arma a la escuela, amenazó a sus compañeros y le pegó un culatazo a la maestra
“Te aplico mafia guacho eh! Esto es enserio, esto no es de juguete, esto gigante. Sabés cómo llevo esto a la escuela y les aplica a todos mafia”, se lo escuchaba decir a un nene de 11 años en un video difundido a mediados de abril del año pasado, en el que amenazaba a sus compañeros y a la maestra.
Sin ningún tipo de pudor, el menor, mientras se señalaba la sien y golpeaba el arma en la pared para que todos escucharan, lanzó: “Yo soy re mafia compa. Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe acá”.
El protagonista del video, que se hizo viral, concurría a la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata. Fue a sus compañeros a quiénes les envió esa filmación y generó una gran preocupación entre los padres, que inmediatamente dieron aviso a las autoridades del establecimiento educativo que se encuentra ubicado en las calles 28 y 62.
Lo peor de todo es que parte de las amenazas se concretaron ya que, según relataron los padres de sexto grado, el nene concurrió al colegio con la pistola, le dio un culatazo a una docente y exhibió el arma ante otros chicos, tanto en el aula como en el patio.
Indignada por lo ocurrido, la comunidad educativa le exigió al colegio que tomara medidas urgentes para frenar la conducta del alumno antes de que se produjera una tragedia. Fueron ellos quienes pidieron explicaciones al respecto ya que desde la institución prefirieron no dar a conocer el episodio y resolverlo puertas adentro.
“Desde el colegio no avisaron nada”, se quejaron los padres al diario El Día. “La única medida fue hablar con el chico y con sus padres a la tarde, a los que les entregaron un informe”, agregaron.
Ante esta situación, los padres se mostraron consternados porque “al chico lo mandaron de vuelta al aula mientras los demás nenes estaban aterrados por lo que había pasado”.