Violenta entradera en La Plata: dos ladrones le robaron a un jubilado de 79 años y terminaron detenidos

Ocurrió el pasado lunes en la localidad de City Bell. Tras recabar testiminios de vecinos y analizar las cámaras de seguridad de la zona, personal de la Comisaría 10° platense realizó una serie de allanamientos y logró detener a los sospechosos, con un prófugo todavía suelto

Guardar

Nuevo

Video: la detención de los sospechosos a cargo de la Policía Bonaerense

Un jubilado de 79 años y su familia fueron víctimas de una violenta entradera el pasado lunes a la madrugada en la localidad de City Bell, en el partido de La Plata, cuando tres delincuentes armados ingresaron a su casa. Mediante amenazas, exigieron la entrega de dólares. Las víctimas les entregaron una importante suma de dinero en pesos. Luego, los asaltantes escaparon. Ayer martes, luego de recabar las pruebas necesarias, personal de la Comisaría 10° de La Plata de la Policía Bonaerense detuvo a dos de los sospechosos.

Al recibir la notificación del asalto, ocurrido en la calle 474, personal del Comando de Patrullas Norte de La Plata acudió al lugar y entrevistó al jubilado, quien contó que minutos antes él y sus familiares habían sido sorprendidos por los tres ladrones cuando se encontraban descansando.

Tras permanecer unos minutos en el domicilio y exigir dólares mediante reiteradas amenazas, los ladrones recién se dieron a la fuga cuando las víctimas entregaron 798 mil pesos en efectivo.

Personal de la Comisaría 10a de La Plata recuperó los casi 800 mil pesos que los asaltantes le habían robado al jubilado de 79 años y su familia.
Personal de la Comisaría 10a de La Plata recuperó los casi 800 mil pesos que los asaltantes le habían robado al jubilado de 79 años y su familia.

Al realizar las pericias en el lugar del hecho, los investigadores constataron que los tres asaltantes habían entradoa la casa luego de forzar la reja de una de las ventanas que dan a la calle.

Luego de recabar testimonios de vecinos del lugar y realizar un análisis de las cámaras de seguridad, los investigadores de los GTO le presentaron las pruebas al fiscal Álvaro Garganta, de la UFI N° 11 platrense y le solicitaron órdenes de allanamiento en seis domicilios de City Bell.

Con la aprobación del magistrado a cargo de la investigación, este martes personal del GTO de la Comisaría 10a de La Plata, junto a la colaboración de agentes de los GTO de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) y los Grupos GAD, llevaron adelante los procedimientos y concretaron la detención de dos sospechosos: L.B.D., de 18 años, y T.N.M. de 19.

Asimismo, los efectivos recuperaron dinero y una cadenita dorada que los delincuentes le habían robado a las víctimas, y procedieron al secuestro de 1 revolver y una munición calibre .22, 11 balas calibre .380 y un par de zapatillas supuestamente utilizadas durante el ataque. El fiscal Garganta imputó a los detenidos por el delito de robo en banda agravado por ingreso a la casa y el uso de un arma.

El revolver calibre .22 secuestrado durante los allanamientos
El revolver calibre .22 secuestrado durante los allanamientos

Ayer martes, otro violento robo también ocurrió en la ciudad de La Plata, donde un jubilado de 68 años fue asaltado en su domicilio por dos delincuentes armados y encapuchados. El incidente ocurrió durante la madrugada, mientras el hombre descansaba en su casa ubicada en la calle 50, entre 132 y 133, en el barrio de San Carlos.

Los asaltantes, según se presume, ingresaron tras romper una ventana de la casa y obtener la llave de la vivienda, lo cual les permitió entrar por la puerta principal. Una vez dentro de la vivienda, sorprendieron al propietario en su habitación, y lo ataron junto a su perro con ropa interior y corbatas.

Según informó el portal 0221, con la situación bajo control, los ladrones registraron la casa, llevándose 200 mil pesos, equipos de pesca, un equipo de música, una aspiradora, un televisor de 40 pulgadas, una tableta, ropa de cama, vestimenta y calzado.

Sin embargo, el momento más tenso se produjo cuando los delincuentes exigieron al hombre la clave para acceder al dinero en su billetera virtual. Tras amenazarlo con un arma en la cabeza, obtuvieron el código y aumentaron su botín en 468 mil pesos adicionales.

Los criminales lograron escapar antes de ser identificados. Las autoridades están investigando y recabando información para dar con su paradero.

Guardar

Nuevo