Tres personas fueron detenidas por el intento de rapto de una chica de 16 años, en la calle Necochea, de Villa Marín, en Resistencia (Chaco). El lugar queda a solo diez cuadras del departamento alquilado por el capitán de navío retirado Carlos Pérez, preso por la desaparición de Loan Peña. Esa propiedad fue allanada en busca de evidencias que permitan conocer el paradero del nene de 5 años.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió este lunes y se conoció cerca de las 16, cuando el padre de la víctima se presentó en la Comisaría Sexta de la capital chaqueña para denunciar que habían intentado secuestrar a su hija. Según relató, un hombre que se bajó de un vehículo había intentado sujetar de las correas de la mochila a la adolescente, que estaba acompañada por su hermano de 14 años.
La denuncia describió al sospechoso como “de tez morena, pelo largo con trenzas, contextura delgada, vestido con campera deportiva negra con tres rayas blancas en las mangas y pantalón de jean azul oscuro”. El supuesto captor le habría gritado “¡quedate ahí!”, mientras intentaba arrastrarla. Sin embargo, la víctima logró zafarse y corrió a su casa, mientras su hermano escapó en otra dirección.
Al no lograr su objetivo, el presunto autor, acompañado por otra persona, huyó en un automóvil marca Toyota Etios de color gris oscuro.
Tras la presentación, la Policía de la Provincia del Chaco, activó un operativo cerrojo de forma urgente en coordinación con las Comisarias y Policía Caminera para evitar la fuga de los sospechosos. Luego de tomar testimonios y revisar cámaras de seguridad, efectivos de la Dirección General de Policía de Investigaciones detuvieron en un operativo a un joven de 28 años, identificado como I. A. F., y a una pareja conformada por E. T. S., de 23; y M. S. T., de 24.
Los tres fueron aprehendidos por “privación Ilegítima de la libertad en grado de tentativa”. Además, los agentes incautaron el automóvil en el que se movilizaban y, en las últimas horas, realizaron dos allanamientos y secuestraron prendas de vestir relacionadas con el presunto rapto.
En el caso interviene el fiscal Roberto Villalba, quien contó con la colaboración de personal del Departamento de Lucha contra la Trata de la Policía de Chaco, detallaron.
El supuesto intento de secuestro ocurre en medio de horas decisivas del caso Loan, el nene de 5 años que desapareció el 13 de junio pasado en el paraje “El Algarrobal”, en la localidad de 9 de Julio, de Corrientes. Las pistas llevaron a los investigadores hasta la propiedad de Pérez, sobre la calle Necochea.
El militar fue detenido y permanece imputado por captación de persona con fines de explotación, junto a su esposa María Victoria Caillava. Ambos fueron señalados por los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry como “los cerebros” del rapto de Loan. Para acusarlos contaron con el informe de la pericia odorológica, que encontró rastros del niño en los vehículos en los que se movilizaron: una Ford Ranger blanca y un Ford Ka rojo.
Al igual que el resto de los involucrados, y luego de que la Justicia provincial enviara el expediente al fuero federal, ambos fueron trasladados a penales bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal.