Un accidente fatal conmocionó a la comunidad de Calamuchita, provincia de Córdoba. luego de que se confirmara la muerte del secretario de Gobierno de la localidad de Villa del Dique, Enrique Osella (41), su madre, Justa Irene Rodríguez (75), y su amiga Anabel de los Ángeles Suárez (49). Las tres víctimas viajaban en una camioneta, cuando se estrellaron de frente contra otro automóvil.
El siniestro ocurrió el sábado por la tarde, cerca de las 16 horas, cuando los damnificados transitaban en una Chevrolet Tracker por la ruta n°5, a la altura de Embalse, hasta que en el kilómetro 117 chocaron de frente contra una camioneta Chevrolet S-10. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Río Tercero, que buscará establecer cómo ocurrió el choque.
Por el momento, se confirmó que Osella era la persona que conducía la Tracker y que tanto él como sus acompañantes murieron en el acto como consecuencia del fuerte impacto que destrozó el tren delantero del vehículo. En la segunda camioneta viajaban dos hombres, Rubén Ángel Alfieri (66), sindicado como el conductor, y Cristian Matana (40), que viajaba en el asiento del acompañante.
De acuerdo con la información obtenida por ElDoce.tv, los involucrados son oriundos de la localidad de Oncativo, ubicada en el centro de la provincia de Córdoba. Asimismo, informaron que Matana resultó ileso del accidente, mientras que Alfieri sufrió politraumatismos y tuvo que ser trasladado hacia el Hospital de Santa Rosa.
La muerte de Osella, Rodríguez y Suárez impactó en los habitantes de Villa del Dique, ya que varios de los habitantes del lugar despidieron a las víctimas en las redes sociales. Incluso, se confirmó que el funcionario municipal y su madre eran familiares de Mateo Osella, el fundador de la localidad.
Acusarán de homicidio a un funcionario público de Entre Ríos tras chocar en la ruta 39
En el marco de la investigación del accidente ocurrido el jueves pasado en la ruta 39, en las cercanías de Concepción del Uruguay, en donde murieron cuatro personas, los familiares de las víctimas anticiparon que buscarán que el presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos (IPPER), Juan Ruiz Orrico (50), sea acusado por homicidio. El funcionario público es el único que sobrevivió al siniestro.
Luego de que las familias de Leandro Almada, Lucas Izaguirre, Brian Izaguirre y Axel Rossi fueran aceptadas como querellantes en la causa, el abogado que representa a los familiares de los hermanos Izaguirre y Rossi, Mario Arcusin, adelantó que tiene la intención de que Ruiz Orrico sea imputado por el delito de “homicidio culposo agravado por la ingesta de alcohol” o por “homicidio doloso por la velocidad”.
El choque ocurrió el jueves a las 5:30 horas, a la altura del kilómetro 223, cuando dos autos colisionaron de frente. Las víctimas se dirigían hacia el frigorífico en el que trabajaban en un Chevrolet Corsa, mientras que el funcionario se movilizaba en un auto oficial, un Volkswagen Passat, en dirección a Concepción del Uruguay.
“El auto oficial se desestabilizó en la pésima calzada de la zona, la cruzó hasta la banquina sur y fue ahí cuando retornó a la cinta asfáltica, instante en el cual venía el auto de los trabajadores de frente, produciéndose la violenta colisión”, interpretó el abogado querellante durante un dialógo con El Once. Asimismo, remarcó que el sector de la ruta en donde sucedió el choque estaba huelleada, por lo que consideró que el titular del IPPER actuó de manera “verdaderamente imprudente”.
Como producto del accidente, Ruiz Orrico sufrió múltiples fracturas, sobre todo, en el área de las costillas y vértebras, sumada a una leve hemorragia cerebral. Según confirmó El Entre Ríos, su estado de salud se mantendría estable, pese a que sus familiares pidieron que sea trasladado este sábado al mediodía desde el Hospital Justo José Urquiza hacia un sanatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.