Detuvieron a siete sospechosos por el violento asalto a un hombre que llevaba a su bebé en Ramos Mejía

Los arrestos fueron realizados por la Policía Bonaerense. Les secuestraron armas y autopartes

Guardar

Nuevo

Los aprehendidos son todos jóvenes de entre 21 y 34 años
Los aprehendidos son todos jóvenes de entre 21 y 34 años

Siete personas fueron detenidas en las últimas horas por la Dirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad Automotor de la Policía Bonaerense, acusadas de cometer el asalto que sufrió un vecino de Ramos Mejía el pasado 17 de abril, cuando un grupo de delincuentes armados lo interceptaron para robar su camioneta mientras conducía con su bebé a bordo y, en consecuencia, debió correr con el menor en brazos para ponerlo a salvo.

Las capturas fueron concretadas en el marco de seis allanamientos realizados en las últimas horas, los cuales fueron ordenados por la UFI N°8 de La Matanza, que lleva adelante la investigación. Todos los procedimientos se llevaron adelante entre los partidos de Morón y Tres de Febrero.

Así, se detuvo a los siete sospechosos, que tienen ente 21 y 34 años, incluyendo dos mujeres, que ya fueron identificados y que quedaron acusados de robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento agravado.

Secuestraron pistolas, municiones y autopartes
Secuestraron pistolas, municiones y autopartes

En este sentido, además de las aprehensiones, también se secuestraron varias armas de los domicilios allanados y piezas de vehículos. Se encontraron una pistola Bersa calibre 9mm, una Taurus también de 9mm, un revolver Doberman calibre .32 largo, autopartes pertenecientes a un vehículo Fiat Cronos, 325.000 pesos, 80 municiones de 9mm y 6 celulares.

El hecho por el cual se los señala ocurrió en el cruce de las calles Cervantes y Argentina. Sucedió cuando un hombre, que circulaba a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan blanca junto a su bebé, fue interceptado por los ladrones.

El asalto quedó filmado por una cámara de seguridad de un vecino de la cuadra y el video se viralizó en redes, junto a reclamos de mayor seguridad. En las imágenes se puede observar cómo el vehículo de los delincuentes se cruzó frente a la camioneta de la víctima, cerrándole el paso, y de inmediato se abrieron las puertas.

Las piezas de vehículos halladas en los allanamientos
Las piezas de vehículos halladas en los allanamientos

Del auto se bajaron cuatro hombres armados que rodearon a la víctima y la obligaron a bajarse. En la escena también apareció un delivery en moto que, al ver lo que ocurría, dio un giro en “U” para escapar, pese a que el interés de los delincuentes nunca se corrió de la camioneta.

En tanto, el conductor obedeció las órdenes de los ladrones y escapó del lugar con una mano en alto. Sosteniendo, al mismo tiempo, a su bebé. Antes de alejarse, uno de los delincuentes le revisó los bolsillos en busca de algún objeto de valor.

Ramos Mejía: le robaron la camioneta y salió corriendo con su bebé en brazos

Por último, uno de los ladrones se subió a la camioneta por el lado del conductor y se escapó con la VW Tiguan, mientras que sus cómplices regresaron al vehículo en el que viajaban y retrocedieron por la misma calle por la que habían llegado.

Las imágenes del episodio se viralizaron rápidamente en las redes sociales en aquel entonces. Particularmente el video del padre escapando de los delincuentes de manera desesperada con su hijo a upa.

Guardar

Nuevo