Las cámaras de seguridad de la estación San Antonio de Padua del ferrocarril Sarmiento fue escenario de un hecho de violencia de género. Un hombre se acercó a una pasajera que esperaba la formación sentada junto a un niño, se puso en cuclillas frente a ellos y, tras unos segundo, comenzó a pegarle a la mujer.
Las imágenes del inusitado suceso se conocieron este miércoles, pero el episodio violento sucedió el 11 de junio pasado pasadas las 15 y, según las fuentes consultadas por Infobae, el agresor, de 43 años y con domicilio en la localidad de Libertad, fue llevado ese días a la Comisaría 2ª de Padua.
La causa quedó en manos del fiscal Pablo Martín Masferrer, de la UFI N°2 de Morón, por el delito de lesiones, sin embargo, ese expediente se inició ocho días después del ataque; luego de que este miércoles el funcionario judicial tomara conocimiento de lo sucedido tras la difusión de Trenes Argentinos del video, ampliaron a este medio.
“Masculino en situación sospechosa con un menor y una femenina”. La voz desde el centro de monitoreo avisó a la estación de trenes de San Antonio de Padua, en el partido del conurbano bonaerense de Merlo, sobre un peligro inminente. “Ok, me dirijo”, respondieron las policías.
En la imagen, en paralelo, se veía ya al hombre en cuclillas frente a la mujer de 44 años, que permanecía sentada esperando la formación junto al niño. De pronto, él se paró y comenzó a pegarle.
“Sigue, sigue. Violencia de género. Le está pegando a la femenina”, fue el grito de la persona que veía las cámaras. Fueron al menos siete los manotazos que le aplicó en la zona de la nuca. Primero, con la mano derecha, luego con la izquierda, y así, repetidas veces. Mientras, la víctima se cubría y otra pasajera se acercaba a ayudarla y sacarle de encima al violento.
De repente, varias personas que estaban en el andén corrieron a auxiliar a la mujer golpeada. El agresor, con un trapo en la mano, se mostraba desafiante y comenzó a alejarse de la gente que lo ahuyentaba.
Así, el violento llegó hasta la puerta por donde dos policías de la Federal, una subinspectora de la División de Custodia de Testigos Protegidos y una ayudante de Pericias Informáticas que hacían adicionales en la estación, llegaron al andén, la zona del ataque.
El agresor, al encontrarse con las policías, comenzó a vociferar exaltado. Luego, lograron reducirlo y detenerlo. Según el testimonio de la víctima, el violento “le propinó un golpe de puño en el rostro, sin mediar palabra alguna” y les dijo que quería denunciarlo.
Tras identificar a las partes, el detenido fue trasladado hasta la Comisaría 2ª de San Antonio de Padua. Este miércoles, el fiscal Masferrer dispuso iniciar actuaciones como “Lesiones”, que prevé una pena de prisión de un mes a un año de cárcel. “Le tomará declaración a la víctima la semana que viene”, explicaron las fuentes del caso.
Violencia en Padua
El 9 de junio pasado, otro violento episodio ocurrió en la localidad de San Antonio de Padua, cuando un hombre entró a una panadería y comenzó a romper los vidrios del local a sillazos mientras agredía a la empleada y a un cliente que estaba en el lugar.
Todo sucedió cuando el negocio recién abría sus puertas al público, a las 5.30. La empleada de la panadería Martino, ubicada en avenida Rivadavia y Directorio, se encontraba justo al lado del mostrador cuando el agresor irrumpió en el local con una notable violencia.
Tras los daños ocasionados, el autor del hecho, identificado como J.D.V, paraguayo de 27 años, fue detenido. Además, le incautaron 4,5 gramos de marihuana, según informaron fuentes policiales. En el caso intervino la UFI N°9 de Morón.