La ciudad de Córdoba se convirtió en el escenario de un accidente fatal que ocurrió este domingo, durante la madrugada. La víctima, un joven de 27 años, conducía a bordo de su auto Chevrolet Camaro cuando impactó desde atrás contra un camión con semirremolque y murió, cerca del barrio Villa Unión.
Según precisaron fuentes policiales a Infobae, el siniestro se produjo cerca de las 5:22 de la madrugada, en la ruta nacional A019, a la altura del kilómetro 32, en el anillo externo de Circunvalación.
De inmediato, el personal sanitario arribó al lugar del hecho donde constató el fallecimiento de la víctima. Allí, las autoridades encontraron al auto Camaro de color amarillo debajo del camión marca Renault 440 con semirremolque, en el que circulaban dos hombres mayores de edad, de acuerdo a lo que detallaron las fuentes.
Tras el accidente, se está trabajando para averiguar cuáles fueron las causas que provocaron el hecho.
Según ACARA, la institución representante de todos los concesionarios oficiales de automotores en la Argentina, el vehículo Chevrolet Camaro que chocó está valuado en unos 73,9 mil dólares, aproximadamente.
También en Merlo
Otro accidente de tránsito ocurrió en el partido del conurbano bonaerense de Merlo, este sábado por la tarde. La víctima, Matías Adrián Dibastiani, de 36 años, circulaba a bordo de su moto sobre avenida Eva Perón y Helvecia cuando chocó contra un poste de luz y perdió la vida en el acto.
En las imágenes que circularon del hecho, se observa toda la secuencia, unos segundos previos al siniestro. Allí, se ve el momento exacto en el que tres personas iban por la avenida en sus vehículos, a muy poca distancia entre ellos, y a toda velocidad.
Fue en ese instante cuando el último de los motociclistas impactó contra un poste de luz y quedó tendido sobre el piso.
Al momento del hecho, la víctima circulaba sin acompañantes, según indicaron las fuentes del municipio de Merlo a Infobae. Tras el impacto, Dibastiani perdió la vida en el acto.
Hasta el momento, se desconocen las causas por las que el conductor perdió el control de su moto, según informó el medio Primer Plano Online.
La causa es investigada por la UFI N°4 del departamento judicial de Morón, a cargo de la fiscal Paula Salevsky, como homicidio culposo, según detallaron las fuentes consultadas por este medio.
Las imágenes del trágico hecho circularon recientemente a través de las redes sociales. Si bien en un principio se creyó que se trataba de una persecución en medio de un robo, luego la hipótesis que cobró fuerza fue que los motociclistas estaban corriendo picadas, según indicó Primer Plano Online.
Por su parte, una mujer que trabaja en la zona donde ocurrió el siniestro vial, identificada en sus redes sociales como Dorothy Perfumería, comentó: “Yo venía de trabajar por la avenida Perón. Lamentablemente, me los crucé a los tres. Iban muy rápido. Cruzaron el paso nivel. Un semáforo más atrás, paramos. Unos segundos después, vimos al chico tirado y a uno de los que iban con él agarrándose la cabeza. Fue un segundo. Tenemos un shock tremendo. Muy triste. Ojalá nuestros chicos entiendan el peligro que existe al andar a tanta velocidad. Por favor, hablen con sus amigos o familiares que usen motos. Sus vidas corren mucho peligro. Muy triste”.
En las redes sociales también se expresaron amigos y familiares de la víctima. “Te voy a extrañar todos los días, hermano”, publicó Karina Dibastiani, junto a una foto de la víctima a bordo de una moto. “Qué triste noticia, la verdad. Te conozco hace banda Matías, eras un loco jodón y así te voy a recordar. Que descanses en paz. Muchas fuerzas a la familia Dibastiani”, indicó otra mujer cuyo usuario es Mell Paz.
Claudio Dibastiani, tío de la víctima, compartió un video en su perfil de la red social y escribió: “Qué tristeza. Siempre te voy a recordar así, mi sobrino, mi amigo, mi compinche”. En las imágenes publicadas, se observa al joven en el interior de un vehículo acelerando.