Una mujer fue rescatada esta madrugada del Riachuelo, en la Ciudad de Buenos Aires, tras la caída del auto en el que viajaba junto a un hombre. Su pareja, quien salió por sus propios medios del lugar y luego escapó, fue detenida horas más tarde por policías.
El incidente ocurrió en el barrio porteño de Barracas, a la altura de la calle Zavaleta, y tuvieron que acudir en auxilio bomberos, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) y la División Barrio Zavaleta de la Policía de la Ciudad.
De acuerdo con la víctima, el incidente ocurrió en medio de una discusión con el conductor, quien perdió el control del vehículo que terminó en el agua.
La mujer era la única que se encontraba en el lugar cuando llegó la ayuda. Según relató, su pareja salió del sitio y escapó, luego del incidente.
Tras las tareas de los buzos, Prefectura Naval Argentina (PNA) logró encontrar el Toyota Corolla gris en el Riachuelo. El vehículo fue marcado para que posteriormente lo extraiga la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).
Además, durante la mañana PNA buscó determinar si había otras personas en el interior del vehículo, pero se cree que solo se encontraba la pareja.
La mujer de 21 años rescatada fue derivada por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Penna, Parque Patricios, por un “traumatismo de maxilar inferior y herida cortante”. Tras ser dada de alta, fue trasladada a la sede policial. No tiene riesgo de vida.
En tanto, los oficiales emprendieron la búsqueda del conductor y lo encontraron en el mismo centro de salud, horas después de que la joven fuera atendida. Al inicio del operativo no se sabía si había escapado, como indicaba la víctima en su relato, o si permanecía en el agua.
El Juzgado Criminal y Correccional 41, a cargo de la Dra. Laura Graciela Bruniard, Secretaría 112 del Dr. Matías Horacio Álvarez, avaló la detención, imputado por tentativa de homicidio. El hombre quedó detenido en el hospital con consigna policial y fue trasladado a la sede de la División Barrio Zavaleta de Barracas.