En la madrugada de este miércoles un impactante hallazgo conmocionó a la ciudad de Allen, en Río Negro. En un depósito de frutas y verduras ubicado en la intersección de las calles Sorondo y Escales, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, atravesado por la reja que cubre el frente del galpón.
Según informó AN Allen, el fallecido, de quien luego se confirmó que contaba con numerosos antecedentes penales, habría ingresado al negocio con intenciones de robo y, al intentar huir, dio un mal paso que lo precipitó hacia el fin de sus días. El mismo medio local indicó que cerca del mediodía aún era visible la mancha de sangre en la estructura metálica.
La investigación llevada a cabo por la Policía de Río Negro y el Ministerio Público Fiscal logró que se identificara al hombre: se trataba de Juan “Chuky” Beroiza, de 35 años, con domicilio actual en Allen. También se reveló que contaba con un frondoso prontuario, aunque no se difundieron las causas en las que estuvo involucrado en el pasado.
Por otro lado, el dueño del depósito, de quien no se dio a conocer la identidad, brindó su declaración ante la policía. Dijo, entre otras cosas, que al llegar a su negocio, llamado “El Barrio”, se encontró con la dura imagen del cuerpo sin vida.
Desde temprano trabajaron en el lugar la fiscal Laura Olea y los peritos de la policía local, en busca de pistas que permitan establecer en qué circunstancias el malogrado ladrón terminó atravesado por la reja. Participó de las pesquisas personal de la comisaría 33.
La autopsia del cuerpo de Beroiza se realizará en la morgue judicial de General Roca.
Un policía de la Bonaerense mató a un ladrón que intentó robarle su auto en Almirante Brown
Un efectivo de la Policía Bonaerense fue detenido la semana pasada tras matar a un presunto delincuente que intentó robarle el automóvil mientras trabajaba para la aplicación de transporte Didi. El incidente ocurrió en Don Orione, partido de Almirante Brown, según informaron de las investigación.
El hecho tuvo lugar el domingo 2 de junio por la madrugada. Un oficial de la fuerza provincial, que se encontraba fuera de servicio y desempeñaba labores como chofer de Didi con su automóvil Citroën C3, fue llamado para recoger a un cliente en la calle Roca al 800, en Burzaco.
Según informó el portal DiarioConurbano, al llegar al lugar, el oficial recogió al cliente junto a otros dos individuos, uno de los cuales llevaba una mochila. Una vez en la intersección de Timbo y Polonia, en Don Orione, uno de los individuos sacó un arma y le apuntó al policía, exigiéndole que frenara y le entregara sus pertenencias.
El oficial, tras identificarse, descendió del vehículo y, usando su arma reglamentaria, disparó contra los asaltantes. Dos de ellos lograron escapar, mientras que el tercero murió tras recibir tres disparos: uno en el muslo, otro en el omóplato izquierdo y el último en el pómulo izquierdo.
El policía fue detenido y puesto a disposición del fiscal Jorge Grieco, de la UFI 8 de Lomas de Zamora. Tras ser indagado, quedó detenido bajo la imputación del delito de “homicidio en exceso de la legítima defensa”.