La Policía Bonaerense detuvo a un hombre en Avellaneda por abusar sexualmente a su hijastra durante 6 años. Los hechos se produjeron entre los años 2014 y 2020, cuando la víctima era menor de edad.
El arresto se produjo durante la jornada del martes en una vivienda de la calle Los Pozos, ubicada en la localidad de Villa Dominico, donde se encontraba el acusado, de 61 años.
En esa misma vivienda, el hombre habría abusado de su hijastra cuando era menor de edad y se encontraba a su cuidado. De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local DiarioConurbano, la víctima denunció que las violaciones fueron cometidas entre 2014 y 2020.
De esta manera, la Unidad Fiscal de Instrucción N°2 decidió imputarlo por los delitos de abuso sexual doblemente agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por ser el encargado de su guarda, así como también fue acusado de abuso sexual triplemente agravado por acceso carnal bajo las mismas circunstancias.
En consecuencia, solicitó la detención y el Juzgado de Garantías 2 de Avellaneda-Lanús dispuso su captura. Ahora, el acusado espera a ser indagado y permanecerá detenido hasta que la Justicia determine lo contrario.
Hace tan solo un mes, detuvieron a un hombre en la localidad de Villa Elisa, La Plata, por violar en reiteradas ocasiones a su hijastra de 9 años y por ofrecerla a sus amigos con fines sexuales. Todo esto sucedió hace unos cinco años, pero recién ahora la menor —que ahora tiene 14 años— pudo contar lo que pasó.
Según pudo saber Infobae en esa oportunidad, el padrastro (31) de la menor utilizaba la misma modalidad que el hombre detenido en Villa Dominico: aprovechaba los momentos en que su pareja —la madre de la menor— no se encontraba en el domicilio que compartían para cometer los abusos.
Además, fotografiaba y filmaba desnuda a la niña y difundía ese material a través de Facebook y WhatsApp. Así, le ofrecía a su vínculo cercano encuentros íntimos con la niña. Esas violaciones también eran grabadas por el hombre y luego distribuidas por los mismos circuitos.
La investigación fue realizada por el personal de la División de Trata de Personas de La Plata. En línea con lo que pudo reconstruir la Justicia, el detenido trabajaba como tatuador en un estudio que era de su propiedad. A través de las cuentas del local en redes sociales, el hombre realizaba promociones especiales en tatuajes y piercings para captar a otras chicas, con las que luego se paseaba por las zonas de Punta Lara y Ensenada. Se ganaba su confianza prometiéndoles descuentos y fotografías que supuestamente enviaría a importantes agencias de modelos.
Con esta información, el juez Agustín Crispo, a cargo del Juzgado de Garantías N°6, ordenó su inmediata detención, por lo que la Policía logró detenerlo tras un operativo de vigilancia en los alrededores del comercio.
Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó huir, pero los agentes lograron detenerlo y fue imputado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, triplemente agravado y corrupción de menores agravada en concurso real”. Sin embargo, se negó a declarar.
La causa quedó en manos del fiscal Álvaro Garganta, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°11.
Diez días antes, la Policía Federal detuvo a un hombre en Pontevedra, partido de Merlo, que estuvo dos años prófugo por abusar sexualmente de la hija de su pareja. La investigación en su contra comenzó en junio de 2022, cuando el ahora detenido mantenía una relación con la madre de la víctima. El hombre, cuya identidad no trascendió, ingresó a la habitación de la menor y abusó sexualmente de ella, aprovechando que su novia no se encontraba.
Cuando su madre regresó, la niña le contó lo que había sucedido, por lo que la mujer realizó la denuncia en la Comisaría Jurisdiccional, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Zona Norte Visión.