Crimen en la peluquería de Recoleta: Abel Guzmán va a juicio y también deberá responder por el secuestro de sus compañeros

El juez del caso dio por concluida la investigación contra Abel Guzmán, el coiffeur imputado por homicidio agravado por alevosía y el uso de arma de fuego. Fue capturado en Paso del Rey tras 10 semanas prófugo

Guardar
Video: la peluquería Verdini de Recoleta durante el crimen

La investigación contra Abel Guzmán concluyó para el juez Javier Sánchez Sarmiento. Así, en las ultimas horas, el magistrado elevó la causa a juicio contra el coffieur que asesinó a su compañero Germán Medina en la peluquería Verdini del barrio porteño de Recoleta por celos, odio, resentimiento profesional y un conflicto con el uso de formol, y cuando estaba a un paso de ser blanco de un posible despido.

Según pudo saber Infobae, para el juez Sánchez Sarmiento Guzmán enfrentará en el juico los cargos de homicidio agravado por haberse cometido con alevosía en perjuicio de Medina en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada cometida contra sus compañeros de trabajo y el dueño del comercio.

Sí, el magistrado le endilga haber secuestrado a Facundo Ramón Verdini, Carlos Alberto Azorín, Benjamín Jeremías Astorga, Noelia Giselle Palazzo y también Medina.

Luego del crimen cometido el 20 de marzo último, Guzmán pasó dos meses prófugo hasta que fue atrapado a fines de mayo en la localidad de Paso del Rey. Fue delatado por un vecino que lo entregó para cobrar la recompensa de $5 millones que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía por su cabeza.

Abel Guzmán al momento de
Abel Guzmán al momento de su detención en Paso del Rey

Una semana después, el juez había procesado al detenido. Allí dio detalles sobre el motivo por el cual Guzmán decidió llegar esa noche al comercio con un arma y ejecutar a su compañero de un disparo certero en la cabeza.

“Ningún conflicto de relación amerita el despliegue de un atentado contra la vida de un ser humano. Considero que el móvil del homicidio de Germán Gabriel Medina se trataría de una cuestión celos, odio y resentimiento profesional”, aseguró el juez.

Durante la investigación, un chat de un mes previo al crimen resultó clave para el magistrado. Se trata de una conversación que se llevó a cabo en un grupo de WhatsApp el 23 de febrero pasado, en la que Facundo Verdini acusó a Guzmán por utilizar formol en los tratamientos con sus clientas: algo que está prohibido por el ministerio de Salud.

"Siempre estuve y nunca te
"Siempre estuve y nunca te abandoné, y te portas así conmigo. Mañana te busco y lo resolvemos", contestó Guzmán a Verdini en un chat de WhatsApp

“Quería hacer un video hablando del tema formol. Esto va más que nada para vos, Abel. Tengo muchas quejas con los chicos. Ya me está superando este tema. ¡Prohibido usar formol! Listo, acá lo digo, acá lo dejo grabado como evidencia, no quiero más formol en la peluquería”, arrojó el dueño del salón de belleza a través de un video hablando a cámara que compartió con sus empleados.

Ante ese mensaje, el imputado respondió: “¿Querés hablarlo personalmente mejor? Nunca sos claro. Ahora que tenés este equipo, te molesta el formol. ¿Por qué esperaste tanto tiempo para poner claro tantas cosas? (sic). No tengo problema, mañana nos encontramos y lo resolvemos, pero como corresponde. Si todo es un problema para vos, ya sabes que tenés que hacer”.

Lejos de terminar el asunto, segundos más tarde, siguió: “Te olvidás de quién sos. Siempre estuve y nunca te abandoné, y te portas así conmigo. Mañana te busco y lo resolvemos. Mañana mismo. No me gusta este puterío barato. Lo hablamos en la cara”.

Luego, a las 00.04 del 24 de febrero, apareció Medina, quien un mes más tarde se convirtió en la víctima del violento ataque. “Hasta donde yo entiendo, se hace lo que el jefe dice y, si no, patada en el tuje. Onda, ¿dónde se vio que se le hable así al que te paga el sueldo? Lo de recién sonó a amenaza. ¿Qué le pasa? Háganla corta. Ustedes son los que mandan. Si no le gusta a alguien, que agarre la puerta y listo. Muerto el perro, se acabó la rabia”, escribió.

Guardar