Millonario robo en la casa Gino Bogani: tres detenidos y la sospecha sobre la empleada doméstica como entregadora

Fue luego de que la Policía de la Ciudad allanara domicilios ubicados en las localidades bonaerenses de Tristán Suárez y Dock Sud. Lograron recuperar parte de lo robado al diseñador de alta costura

Guardar
Detuvieron a tres sospechosos por el robo a Gino Bogani

Tres sospechosos fueron detenidos en las últimas horas por el millonario robo al diseñador de alta costura Gino Bogani (81). Agentes de la Policía de la Ciudad detuvieron a dos hombres y una mujer en las localidades bonaerenses de Tristán Suárez y Dock Sud. Justamente, la apresada era empleada doméstica del modisto desde hace aproximadamente dos años: sobre ella pesa la creencia de que fue la “entregadora”.

Los procedimientos para capturar a los sospechosos, que se hicieron el pasado 8 de junio, fueron realizados por efectivos de la División Investigaciones Comunales 1 Sur de la Policía de la Ciudad, junto a agentes de la DDI de Avellaneda y Ezeiza de la Bonaerense.

Fueron los cinco allanamientos ordenados por la Justicia en los que se lograron recuperar varios de los elementos que habían sido sustraídos de la casa de Bogani en la madrugada del 6 de mayo pasado.

Al respecto, durante los allanamientos del pasado fin de semana fueron recuperados: entre ellos 5.200 dólares, 654.000 pesos, tres tablets, seis celulares, un televisor, kits de herramientas, utensilios de cocina, prendas de vestir con la inscripción del diseñador de alta costura, junto con bijouterie. Asimismo, se incautó una pistola Bersa calibre .380 y municiones con su respectiva documentación.

Recuperaron algunos de los elementos
Recuperaron algunos de los elementos que habían sido robados de la casa del diseñador

En aquel entonces, se denunció que a Bogani lo sorprendieron en su domicilio del barrio porteño de Recoleta mientras dormía. Los delincuentes estaban vestidos de negro, con guantes y el rostro tapado. Allí se llevaron varios relojes de alta gama, alhajas, una notebook, 5.000 euros, 8.000 dólares y 400.000 pesos. Habían entrado por el taller con una llave.

“Bogani fue sorprendido mientras dormía por cuatro encapuchados, quienes le exigieron dinero y pertenencias de valor”, destacaron las fuentes del caso por ese entonces. Y siguieron: “Revolvieron todos los ambientes de la casa y del taller y sustrajeron relojes de alta gama de las marcas Bulgari, Rolex y Cartier por un valor que aún no se ha estimado. También se llevaron alhajas, una computadora marca Apple y dinero en euros, dólares y pesos”.

A Bogani le habían exigido
A Bogani le habían exigido dinero y objetos de valor

Frente a esta situación, en la que no hubo heridos, uno de los empleados dio aviso al 911. “No estaba violentada la puerta de ingreso y luego se confirmó que ingresaron con llaves”, añadieron las fuentes del suceso.

Al conocerse las imágenes de las cámaras de seguridad de un edificio que queda en la vereda de enfrente de la casa y taller de Bogani, se pudo observar cómo los sospechosos iban llegando de a uno por diferentes lados. Luego, un auto aguardó a que un hombre con capucha se subiera, mientras que no se ve la salida del resto.

Madrugada de terror para Gino Bogani: ladrones encapuchados entraron a su casa de Recoleta y se llevaron un botín millonario

La denuncia se radicó el 6 de mayo en la Comisaría Vecinal 2B a las 5.15. De acuerdo con la reconstrucción de lo sucedido en aquella madrugada de terror, se estima que los ladrones estuvieron al menos cuatro horas en la casa del diseñador.

El incidente es investigado desde aquel momento por la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, en una causa de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°24, a cargo de Marcelo Retes, secretaría única de María Andrea Fernández.

Otra de las pertenencias de
Otra de las pertenencias de Bogani halladas en los procedimientos

Bogani y la moda

El reconocido diseñador es considerado como uno de los pioneros de la alta costura en la Argentina. Bogani tiene una trayectoria de más de 60 años en el mundo de la moda, donde fue invitado especial del 1° Congreso internacional de la Moda, en La Habana en 1986, junto a Versace, Rabanne y Pucci.

Asimismo, vistió a María Luis Bemberg, Pinky, Mirtha Legrand, Norma Aleandro, Graciela Borges y Susana Giménez. En 2009 lanzó su primer perfume y en 2013 tuvo una retrospectiva en el Centro Cultural Recoleta. Para el Teatro Colón, diseñó el vestuario de La Cenicienta (2012), Cascanueces (2014), El elixir de amor (2015) y Un tranvía llamado Deseo (2019).

Es Cavalliere de la República Italiana y recibió la Orden del Mérito en grado de Commendatore. En 2022, cerró en el Malba la Semana de la Alta Costura celebrando con 79 mannequins y 180 vestidos sus seis décadas con la moda. Ese mismo año fue distinguido por los Premios Konex con el Diploma al Mérito, por la disciplina Diseño de Indumentaria.

Guardar