M.T.S, el joven baleado a la salida de la disco Input en Palermo hoy lunes por la mañana, tenía más de 50 mil pesos en su bolsillo, con cuatro bolsas con restos de polvo rosa y un cogollo de porro envuelto en un billete de mil pesos. Se recupera en el hospital Fernández: el ataque que sufrió apenas le rozó el cráneo. “Volvió a nacer”, ironizó, tal vez, el jefe del SAME, Alberto Crescenti.
El chico, de 17 años, por lo vista estaba lejos de casa. Tiene un domicilio registrado en Villa Ballester, en la periferia de Villa La Rana, partido de San Martín. La Fiscalía N°40 porteña está a cargo de esclarecer el hecho. El auto que usaron sus agresores para escapar fue encontrado en un playón de la Villa Zavaleta. “Al parecer, jugaba de visitante. Se metió a vender donde no tenía que vender”, sospecha una alta fuente policial, al tanto del caso. La fuerza porteña llegó al lugar con peritos: se encontraron varias bolsas vacías en la vereda de Input con restos de cocaína y tusi, así como, al menos, una vaina servida.
Ahora, un nuevo hecho se suma al misterio. En la mañana de hoy, las autoridades bonaerenses recibieron otra alerta por otro joven baleado a la salida de Input, también vecino de San Martín.
El joven ingresó a un hospital con un tiro en el abdomen, fuera de peligro. Dijo, curiosamente, que varios hampones intentaron robarle a la salida de la disco y que, al no lograrlo, se desquitaron con algo de plomo. Identificado Lautaro R., de 27 años, terminó preso él mismo: tenía un pedido de captura activo por robo con escalamiento, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
Su domicilio también queda en la Villa La Rana, a cinco cuadras de la casa de M.T.S.
El reporte de este hecho, recibido originalmente por la Policía Bonaerense, ya es estudiado por la Policía de la Ciudad, que deberá determinar si existe conexión entre ambos hechos. El expediente bonaerense está a cargo de la UFI N°6 de San Martín.
El episodio fue reportado por la Comisaría 8° de San Martín, que recibió la noticia de que un hombre herido de bala había sido ingresado al hospital Belgrano.
Los policías entrevistaron a Lautaro R., que efectivamente tenía un tiro en el lado izquierdo del tórax. En su monólogo, aseguró que varios ladrones “intentaron robarle” a la salida de Input. Un relevamiento de cámaras de seguridad indicó que Lautaro R. había sido trasladado al hospital por su cuñada, junto a otro joven cuya identidad se desconoce, en un auto particular del que todavía no se pudo determinar marca y modelo.
Poco después, chequearon la identidad de Lautaro en el sistema: se descubrió que el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Zarate-Campana lo buscaba por una vieja causa por robo con escalamiento. Así, la Bonaerense se comunicó con ese juzgado, que determinó que arresten de inmediato al herido.
La Fiscalía N°40, por su parte, podrá citarlo a declarar para esclarecer el ataque del presunto dealer de 17 años.