La muerte de un hombre conmocionó a la capital chaqueña de Resistencia. Se trata de Alberto Fiatini, un ingeniero de 65 años que trabajaba en la Municipalidad. Su cuerpo fue hallado sin vida 12 horas después en su domicilio: estaba amordazado y atado de pies y manos. Fue su esposa quien lo encontró y dio aviso a la policía.
El hecho ocurrió durante la mañana de este domingo, en una vivienda ubicada sobre la calle Santa Silvina al 3500, en el barrio Don Santiago, según informó Diario Norte.
Fue su esposa quien lo encontró cerca de las 8 de la mañana cuando llegó a la casa. De inmediato, dio aviso a la policía a través de un llamado al 911.
El personal de la Comisaría 13ª tomó conocimiento sobre la presencia de un hombre sin signos vitales, de acuerdo al medio local Diario Chaco, y posteriormente, los efectivos arribaron al lugar del hecho donde encontraron a la víctima atada y amordazada.
Allí, entrevistaron a su mujer, de 66 años, quien había encontrado previamente a Fiatini sin vida. Además, su esposa advirtió que en la vivienda, faltaban la moto Honda, Titan 150cc, el celular de la víctima y otras pertenencias.
Luego, la Policía de Chaco pidió la asistencia de una ambulancia y ordenó la intervención del médico policial de turno para dar inicio a la investigación del caso. En el lugar de la escena, trabajaron miembros de Investigaciones Complejas y de la Comisaría 13ª, de la División Delitos Contra las Personas, personal del Departamento Cibercrimen y personal del Gabinete Científico del Poder Judicial de Chaco.
De acuerdo a la información publicada por el medio local Diario Norte, los agentes policiales comunicaron que el cuerpo llevaba 12 horas sin vida y habría muerto por asfixia. Según señaló la prensa local, se está investigando si se trató de un homicidio en medio de un robo. Asimismo, se está realizando un relevamiento de las cámaras de seguridad presentes en la zona para arrojar luz sobre el hecho.
Fiatini era ingeniero y trabajaba en el área de Obras Particulares de la municipalidad de Resistencia, según dio a conocer Diario Norte. Hasta este domingo a la noche, no había detenidos por el crimen.
También en Chaco
Una mujer de 37 años fue internada en Chaco con más del 70 por ciento del cuerpo quemado el viernes pasado. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Puerto Vicentini en la localidad de Fontana. Aunque la víctima aseguró que se trató de un accidente, la Policía de la provincia detuvo a su esposo, quien tenía quemaduras en su mano derecha, por un presunto intento de femicidio. Por su parte, los vecinos aseguraron que la mujer sufre violencia de género.
La víctima, identificada como D.O, dijo que el accidente ocurrió mientras intentaba calentar agua para el mate en la cocina, con una lata de thinner cerca, lo que habría generado una explosión provocando esas severas quemaduras.
De acuerdo con la información publicada por el medio local Diario Chaco, en un primer momento, la mujer llegó por sus propios medios al hospital Hugo Fleitas de Fontana, acompañada de su esposo de 44 años, identificado como C.S.
Allí, constataron que presentaba quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladada al hospital Perrando. Además, tenía la vías aéreas comprometidas y debió permanecer internada con asistencia mecánica respiratoria.
En tanto, su esposo tenía quemaduras en su mano derecha. A su vez, fue demorado a la espera de que se resuelva su situación procesal, ya que una de las hipótesis que evalúa la Justicia es que se haya tratado de un posible intento de femicidio.
La causa quedó en manos de la Fiscalía especializada en Género, que citó a los familiares y vecinos de la mujer a prestar declaración.