La Ruta Nacional N°9, a la altura del kilómetro 210, cerca a la localidad bonaerense de San Nicolás, fue escenario de un impresionante accidente: un chofer alcoholizado perdió el control del camión que manejaba y volcó gran parte de los granos que transportaba sobre la cinta asfáltica. El conductor, cuando iba a ser detenido, se mostró agresivo con los agentes. Además, descubrieron que llevaba un revólver en la cabina.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que todo ocurrió ayer en horas de la mañana cuando gendarmes del Escuadrón Seguridad Vial “San Nicolás” encargados en tareas de patrullaje de prevención vial sobre la ruta, vieron un camión de gran porte que zigzagueaba entre ambas banquinas.
Al notar que algo claramente ocurría, que las maniobras se tornaban cada vez más peligrosas y que el riesgo para los demás conductores en la ruta era mayor, los agentes le ordenaron al chofer que detuviera su marcha. Sin embargo, el hombre hizo caso omiso.
Fue por eso que desplegaron un balizamiento para que el resto de los vehículos que circulaban en el mismo sentido disminuyeran la marcha y permanecieran atrás del móvil policial para evitar que sufran algún accidente.
Finalmente ocurrió lo que los efectivos temían: el camión con el semirremolque volcó el acoplado sobre la cinta asfáltica y derramó gran parte de su carga. Por lo que se observa en el video que ilustra esta nota, el vehículo transportaba granos.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, al intentar asistir al chofer los gendarmes notaron que el hombre se manifestaba de forma violenta con marcados signos de estar borracho. Una vez controlada la situación, los uniformados hallaron un revólver calibre 38 en la cabina del rodado.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía N° 2 en turno de la localidad San Nicolás de los Arroyos, que ordenó el secuestro del camión y la aprehensión del conductor ebrio. Al hombre, cuyos datos no trascendieron, le iniciaron una causa penal por resistencia a la autoridad y tenencia de arma.
Tragedia en la Panamericana
Un hombre murió durante las primeras horas de este sábado luego de chocar con su automóvil en el kilómetro 25,5 de la autopista Panamericana, entre el cruce con el Camino del Buen Ayre y la Ruta 202. El accidente ocurrió alrededor de las 6.30.
Por causas que se investigan, el auto (un Volkswagen Bora), que viajaba por el segundo carril de la mano derecha de la autovía en sentido a provincia, cruzó rápidamente hacia la izquierda en donde están los carriles para circular a mayor velocidad.
En ese momento, el vehículo impactó contra la barrera de contención, hizo un trompo y fue impactado en uno de los laterales por una camioneta Toyota Hilux, perteneciente a una empresa del rubro de la construcción.
No fue lo único: fuentes policiales indicaron a Infobae que también intervino en el choque una camioneta Jeep de color negro, que también colisionó contra el Bora. Su conductora, una mujer de 39 años, resultó ilesa.
Como producto de la violenta colisión, el conductor del auto salió despedido y cruzó por encima del guardrail de contención para caer en la mano opuesta de la autopista, ya sin vida.
Su cuerpo quedó tendido sobre el asfalto de la autovía en sentido a Capital. El conductor de la camioneta Hilux resultó con heridas, debido al desplazamiento de motor que se registró en el interior del rodado como consecuencia del choque.
En el lugar trabajó Policía Bonaerense y Policía Científica para establecer los motivos del trágico hecho, que fue calificado como homicidio culposo. También se encuentra personal del Destacamento de Vial de la autopista.