Un nene de 11 años fue apuñalado durante la tarde de ayer miércoles por un hombre mientras pedía dinero en un semáforo de la ciudad de Córdoba. Poco tiempo después del salvaje ataque -que quedó registrado por una cámara de seguridad- la Policía cordobesa detuvo al agresor. Tras una rápida investigación, fue encontrado en la zona del ataque.
Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el sospechoso fue identificado como Maximiliano Arias, un hombre de 31 años en situación de calle. En un principio, el motivo del ataque no pudo ser esclarecido completamente.
Sin embargo, con el correr de las horas los investigadores pudieron determinar que detrás de todo se esconde una disputa territorial.
Al parecer, Arias se encontraba en la zona para pedir dinero a los automovilistas hasta que de repente se ausentó del lugar por alguna razón. Fue en ese momento que el niño se acercó al lugar para hacer lo mismo y pedirle dinero a todo aquel que parara en el semáforo. Lo que nunca imaginó es que despertaría la ira del hombre, quien, presuntamente bajo los efectos del consumo de drogas, lo acuchilló.
El salvaje episodio ocurrió cerca de las 16.30 en el barrio Ituzaingó, en la periferia de la capital cordobesa, en el cruce de las avenidas Amadeo Sabatini y Juan Vucetich. De acuerdo con las imágenes registradas por la cámara de seguridad, el sujeto -con un arma blanca en la mano- trotó entre los vehículos, esquivando que lo atropellen, se acercó al chico y le asestó una puñalada debajo de la axila izquierda.
Lo hizo sin mediar palabras y luego huyó de la escena. En el video se observa que, inmediatamente después, la víctima se alejó en sentido contrario. De acuerdo con las fuentes policiales consultadas por este medio, Arias no cuenta con antecedentes penales.
Los operadores del sistema de emergencias advirtieron la situación y alertaron a la Policía, que montó un operativo y poco después detuvo al sospechoso casi en la misma esquina del ataque.
El niño fue trasladado al dispensario del barrio Ciudad de Mis Sueños a bordo de un Ford Focus de color gris, conducido por su tío. Posteriormente -cuando la médica que lo revisó estableció que su vida no corría riesgo- lo derivaron al Hospital de Niños, a donde llegó acompañado por su abuela. El chico se encuentra fuera de peligro.
En tanto, el detenido fue trasladado a una comisaría y quedó a disposición de la fiscalía de turno. Un hombre que trabaja en una verdulería cercana comentó a Canal Trece que el agresor reside en un asentamiento a pocos metros del lugar del ataque.
En ese sentido, añadió que el hombre suele limpiar los vidrios de los autos en las mismas avenidas donde el niño pedía plata.
Más violencia en Córdoba: mataron a una jubilada en su casa
Olga Villarreal, de 72 años, fue hallada muerta en el miércoles en su casa ubicada en el barrio Comercial de Córdoba. La mataron a golpes y por el hecho la Policía detuvo a una sobrina de la víctima.
El crimen sucedió en un domicilio ubicado en la calle Villa María al 5.900. En el mismo terreno tienen su departamento la hija de la jubilada y un nieto. Ambos no se encontraban entre las 9 de la mañana y el mediodía de este miércoles, horario en el que la mujer habría sido atacada.
Cuando regresó, la hija pasó cerca de la entrada de la casa de su madre y se alarmó por un pequeño surco de sangre que se deslizaba por debajo de la puerta. Llamó al 911 y minutos más tarde, efectivos policiales constataron que Villarreal estaba tendida en el suelo, ya sin signos vitales.
Según confirmaron fuentes policiales al medio local ElDoce.tv, a simple vista se notaba que la mujer había sido asesinada a golpes “con un elemento contundente en la cabeza”. De hecho, el ataque habría sido tan brutal que provocaron que sufriera pérdida de masa encefálica, lo que explicaría el extenso recorrido que realizó la sangre hacia el exterior de la vivienda.
El fiscal Víctor Chiapero fue designado para encabezar la investigación. Inicialmente, la hipótesis de un hecho de inseguridad perdió fuerza debido a que “la casa no estaba revuelta”. Además, las cerraduras no estaban forzadas y los vecinos tampoco escucharon gritos ni ruidos extraños. La principal hipótesis es que se trató de un crimen intrafamiliar.