El centro de estética House of Beauty, ubicado en la calle Teodoro García en Palermo, casi en el límite con Colegiales y Belgrano, que ofrece servicios de manicuría, pedicuría y tratamientos faciales, fue asaltado el sábado último por dos ladrones armados que irrumpieron en el lugar. Allí, amenazaron a punta de pistola las empleadas y a la clienta que atendían en pleno servicio y huyeron.
Los delincuentes, según fuentes del caso, se llevaron una notebook, una tablet, dos teléfonos celulares y 80.000 pesos en efectivo.
Hoy por la mañana, la Policía de la Ciudad arrestó a dos sospechosos por el hecho. La pista clave fue el propio testimonio de las empleadas, que apuntaron a “el rengo que limpiaba vidrios” en el local meses atrás.
Ese sospechoso fue señalado como R.G, de 57 años, con domicilio en el Barrio Mitre de Saavedra, registrado años atrás como heladero en la AFIP, con caídas previas en las comisarías de la fuerza porteña por tenencia de estupefacientes, robo y tentativa de robo. El segundo detenido es N.R, de 28 años, oriundo de la Villa 31.
N.R había estado preso en una cárcel federal al menos hasta junio pasado. Fue detenido por robo y tentativa de robo cuatro veces en los últimos cinco años en la Ciudad.
Las cámaras de seguridad captaron la secuencia completa del asalto, incluso con audio. Allí se escucha cómo la encargada del lugar dice “no, no, no” cuando se da cuenta de las malas intenciones de los sospechosos. En paralelo, también se ve cómo la clienta que se estaba arreglando los pies guarda con sigilo su celular y se tapa la cara. Uno de los delincuentes, el mayor de los dos, el que no estaba armado y rengueaba, se llevó a la encargada del cuello hacia el centro de local, donde estaba su compañera con la clienta.
Allí, les advirtió: “Tranquilas, no griten porque si no salimos todos en Crónica”.
Ese mismo ladrón, quien sería R.G, que lleva una remera a rayas, fue la voz cantante: todo el tiempo les pedía tranquilidad a las tres mujeres. También, les decía: “No vayan a gritar porque nosotros estamos acá a la vuelta”.
El robo ocurrió casi a las 18, en el comercio ubicado en Teodoro García, casi en la esquina con la avenida Santa Fe. Los investigadores sospechan que una mujer que entra justo antes de los delincuentes podría haber actuado de señuelo, ya que la dejan irse sin problema.
Un llamado al 911 alertó a la Policía de la Ciudad sobre lo ocurrido. En esa comunicación, una de las mujeres refirió que al local “habían dos hombres masculinos armados” para asaltarlo.
La causa fue investigada por la Fiscalía Correccional N°40, a cargo de María Eugenia Sagasta.