Un nene de 11 años fue apuñalado durante la tarde de ayer por un hombre mientras pedía dinero en un semáforo de la ciudad de Córdoba. Tras ello, el agresor, de 31 años, fue detenido.
Una cámara de videovigilancia del 911 registró el impactante ataque, que sucedió cerca de las 16.30 en el barrio Ituzaingó, en la periferia de la capital cordobesa. Fue en el cruce de las avenidas Amadeo Sabatini y Juan Vucetich. Las imágenes muestran a un sujeto que, portando un arma blanca y trotando entre los vehículos, se acercó al chico y le asestó una puñalada debajo de la axila izquierda.
Al parecer, lo hizo sin mediar palabras. En el video se observa que, inmediatamente después, el atacante escapó corriendo, mientras que la víctima se alejó en sentido contrario.
Los operadores del sistema de emergencias advirtieron la situación y alertaron a la Policía, que montó un operativo y poco después detuvo al sospechoso en inmediaciones al lugar del ataque.
El niño fue trasladado al dispensario del barrio Ciudad de Mis Sueños y posteriormente lo derivaron al Hospital de Niños. Se encuentra fuera de peligro, según informaron fuentes policiales a Infobae.
En tanto, el detenido fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia. Se esperaba que sea indagado en el transcurso de este jueves.
De momento se desconocen las causas detrás de la agresión. Tampoco se sabe si el arrestado tiene algún vínculo con la víctima.
El crimen de una jubilada
Olga Villarreal, de 72 años, fue hallada ayer asesinada en su casa ubicada en el barrio Comercial de Córdoba. La mataron a golpes y por el hecho la Policía detuvo a una sobrina de la víctima.
El crimen sucedió en un domicilio ubicado en la calle Villa María al 5.900. En el mismo terreno tienen su departamento la hija de la jubilada y un nieto. Ambos no se encontraban entre las 9 de la mañana y el mediodía de este miércoles, horario en el que la mujer habría sido atacada.
Cuando regresó, la hija pasó cerca de la entrada de la casa de su madre y se alarmó por un pequeño surco de sangre que se deslizaba por debajo de la puerta. Llamó al 911 y minutos más tarde, efectivos policiales constataron que Villarreal estaba tendida en el suelo, ya sin signos vitales.
Según confirmaron las fuentes policiales al medio local ElDoce.tv, a simple vista se notaba que la mujer había sido asesinada a golpes “con un elemento contundente en la cabeza”. De hecho, el ataque habría sido tan brutal que provocaron que sufriera pérdida de masa encefálica, lo que explicaría el extenso recorrido que realizó la sangre hacia el exterior de la vivienda.
El fiscal de distrito 2 turno 4, Víctor Chiapero, fue designado para encabezar la investigación. Inicialmente, la hipótesis de un hecho de inseguridad perdió fuerza debido a que “la casa no estaba revuelta”. Además, las cerraduras no estaban forzadas y los vecinos tampoco escucharon gritos ni ruidos extraños.
En ese contexto, las sospechas se posaron sobre el entorno de la víctima y en las últimas horas fue detenida una sobrina suya. Así lo informó el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, en diálogo con Arriba Córdoba.
El arresto refuerza una de las hipótesis que se manejan, la de un crimen intrafamiliar. Según trascendió, se investiga si la detenida habría robado el dinero que la jubilada tenía por la venta de productos de cosmética y que guardaba en su vivienda.