Un hombre y su hijo fueron asaltados mientras descargaban mercadería: los secuestraron, les robaron y los liberaron

El ataque comenzó en Lanús y finalizó en Lomas de Zamora. Una de las víctimas fue golpeada

Guardar

Nuevo

Un padre y su hijo fueron secuestrados en Lanús

Un hombre y su hijo sufrieron un violento asalto y secuestro el último fin de semana en Lanús Oeste. Dos delincuentes armados los atacaron a golpes mientras se encontraban descargando mercadería en un supermercado de la zona de Villa Caraza. Luego, los mantuvieron cautivos, les robaron los productos que transportaban en el vehículo y finalmente los liberaron en Lomas de Zamora.

El calvario para las víctimas -identificadas como M.G. y J.G.- duró alrededor de media hora. Todo comenzó unos minutos antes de las 11 de la mañana del sábado pasado en la puerta de un comercio ubicado sobre la calle José María Moreno, a metros del cruce con Coronel Murguiondo. Ambos estaban haciendo el reparto de mercadería en su camioneta Renault Trafic blanca. Llevaban unas 30 cajas de vino y otras 50 de alimentos para perros y gatos. Fue entonces que los sorprendieron los ladrones, uno de los cuales tenía un revólver.

La escena quedó registrada por una cámara de vigilancia. En las imágenes se observa que los asaltantes amedrentaron a las víctimas y las obligaron a subir a la parte trasera del rodado. Lo hicieron de manera violenta: uno -que vestía una campera roja y usaba gorra- golpeó en la cabeza y empujó al padre, quien cayó al suelo. Luego, emprendieron la marcha.

Fuentes del caso comunicaron a Infobae que a bordo de la Trafic comenzaron a dar varias vueltas por la zona hasta que se detuvieron en un galpón en el que descargaron la mercadería. A las víctimas las mantuvieron amenazadas a punta de pistola a lo largo del trayecto y nunca supieron el recorrido que estaban haciendo. Apenas alcanzaron a ver parte del galpón, pero no pudieron saber su ubicación.

La angustiante situación para ellos terminó un rato después, cuando fueron liberados en las calles de la localidad de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora. Tras dar aviso a las autoridades, el padre fue trasladado -fuera de peligro- al Hospital Municipal de Llavallol, donde fue atendido por los golpes que había recibido en el rostro y en la cabeza. Su hijo, en tanto, resultó ileso.

Por el hecho se inició una causa caratulada como robo agravado por tratarse de mercadería en tránsito. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez. La DDI del mencionado distrito bonaerense trabaja para capturar a los delincuentes.

La zona donde comenzó el asalto
La zona donde comenzó el asalto

En marzo pasado, otro robo en un supermercado de Lanús terminó en un tiroteo entre la Policía Bonaerense y una banda de mecheros que trataba de escapar luego de robar algunos artículos de tocador. Aquella feroz persecución empezó en un comercio de la localidad de Remedios de Escalada y culminó en Lomas de Zamora. Durante la huida, los ladrones llegaron a subirse a una vereda con su auto, en pos de eludir a las autoridades. Al final, dos de ellos resultaros heridos y detenidos.

La secuencia se inició en un local situado sobre la Avenida San Martín al 4300. Fueron dos los ladrones que ingresaron allí. Ambos contaban con un tercer cómplice que los esperaba afuera a bordo de un Ford Falcon Rural de color azul. Los mecheros se guardaron varios productos entre sus ropas, pero los empleados del lugar lo advirtieron y llamaron al 911. Así, minutos después llegó un patrullero.

Al percatarse de ello, los ladrones emprendieron la fuga. Salieron del supermercado a los empujones y se subieron al Falcon. Al ver que no tenía espacio para eludir a los policías, el conductor del vehículo decidió subirse a la vereda. En medio de esa maniobra, chocó otro auto y también la fachada de un negocio. Además, con el peso del coche, en la esquina de la misma cuadra rompió el cordón de la vereda. La maniobra pudo haber causado estragos mayores: por fortuna, no se registraron heridos.

Lo que siguió a continuación fue una impactante persecución que se extendió durante cerca de cuatro kilómetros hasta la zona de los tribunales de Lomas de Zamora. Antes, los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados. Personal de la Policía Local de ese distrito y de la Gendarmería Nacional Argentina se sumaron al operativo y dos de los tres ladrones -un joven de 20 años y un hombre de 40- terminaron detenidos.

Guardar

Nuevo