La investigación por la balacera ocurrida el miércoles de la semana pasada contra una estación de servicio Puma de la zona sur de Rosario, donde dos sicarios abrieron fuego y amenazaron con una nota escrita con birome al campeón mundial Ángel Di María, tuvo a su segundo detenido en las últimas horas.
Se trató de Nicolás David S., de 19 años, que fue allanado y demorado en un procedimiento ordenado por los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola, de la Unidad de Extorsiones y Balaceras del Ministerio Público de la Acusación.
Sin embargo, según confirmaron fuentes del caso, el joven fue liberado a las pocas horas por falta de pruebas.
Nicolás S. fue encontrado cerca de la Unidad Penitenciaria Nº 5, situada en 27 de Febrero al 7800, en el extremo oeste de la ciudad, por personal de la Policía de Investigaciones. Al ver a los agentes, el sospechoso intentó correr por una calle de tierra, pero rápidamente fue aprehendido. Allí, se constató que es familiar de Marcos Natanael S. (20), quien cayó el viernes de la semana pasada, acusado de ser el autor de los tiros contra la estación de servicio.
Ya esposado, la Policía de Investigaciones allanó la casa del recién aprehendido en el barrio Godoy, cerca del lugar de la detención. Allí se hallaron tres celulares, pero no hubo secuestros de relevancia para la causa.
Según la información recolectada por Infobae, Nicolás y Marcos serían familiares de un preso que se encuentra alojado en una cárcel provincial por una causa por un homicidio ocurrido en 2021 en la zona oeste de la ciudad.
La hipótesis que los investigadores policiales barajan por estas horas indica que la balacera para “Fideo” Di María habría sido pensada por este preso para enviar un mensaje a las autoridades penitenciarias. La colocación del nombre del futbolista en el papel incautado en la estación de servicio habría sido con el objetivo de lograr una obvia mediatización y conmoción social.
En el video del atentado se puede ver a dos sospechosos en moto que ingresan a la estación Puma por calle Lamadrid, circulan por la playa de estacionamiento y disparan contra el kiosco del lugar, donde había empleados y clientes, quienes resultaron ilesos.
Los peritos que trabajaron en la escena secuestraron cuatro vainas calibre 9 milímetros.
Minutos después del hecho, la Policía de Acción Táctica incautó una moto Keller roja 110cc. en la zona de Flammarion y las vías del ferrocarril, a pocas cuadras de la estación de servicio. Ese vehículo fue clave, ya que se levantó una huella dactilar que, se descubrió, pertenece a Marcos Natanael S., quien según la causa fue quien realizó los disparos.
La moto secuestrada tenía pedido de secuestro activo desde el pasado 25 de mayo. Su dueño había denunciado ante la Policía que se la habían robado en la cuadra en la que vive Nicolás S., quien la habría utilizado para cometer la balacera.
El episodio de la semana pasada fue la tercera amenaza ocurrida en Rosario contra el jugador de fútbol que se consagró campeón del mundo en 2022. Ocurrió horas después de que vandalizaran un mural que homenajea al delantero, en instalaciones de Rosario Central, el club donde el actual jugador del Benfica de Portugal entrenó de niño. “¿Todavía vas a volver?”, fue la pintada que hicieron. En marzo último, se realizaron varios disparos contra el country Miraflores, donde se aloja cuando regresa a su ciudad.