Un joven de 20 años, identificado como Agustín Ezequiel Calfuñanco, chocó su vehículo contra una vivienda en la intersección de las calles 17 de Mayo y Martín Gil, en Bahía Blanca. El incidente ocurrió minutos después de la medianoche, y se presume que el conductor iba a alta velocidad, lo que provocó que impactara contra la ventana de la propiedad de Miguel Alfater, de 66 años.
Tras el choque, personal del servicio de emergencias llegó al lugar y constató que el conductor sufrió únicamente heridas superficiales en el rostro y no presentaba lesiones graves. Calfuñanco fue sometido a un control de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo. Posteriormente, se le realizó un test de drogas, que dio positivo para marihuana. Tras estos resultados, personal de Tránsito procedió al secuestro del vehículo.
Los vecinos, alarmados por el estruendo, se acercaron rápidamente al lugar para auxiliar al joven conductor. Luis, uno de los primeros en llegar, abrió la puerta del auto y fue sorprendido por la reacción del joven, quien le preguntó: “¿Qué hacés vos acá?”. En ese momento, el conductor también mencionó que iba acompañado por su madre, aunque en el interior del vehículo no se encontró a nadie más. Además, le aclaró que padecía epilepsia, consigna el portal La Nueva, de Bahía Blanca.
En el lugar del accidente intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 y el Comando de Patrullas. La investigación sigue su curso para determinar con mayor precisión las causas y circunstancias exactas del siniestro.
El propietario de la vivienda, Miguel Alfater, se encontraba en el lugar en el momento del incidente, pero no hubo que lamentar víctimas. Sin embargo, los daños materiales en la vivienda son significativos y deberán ser evaluados por peritos para determinar el alcance y proceder con las reparaciones necesarias.
Mendoza: un chico de 14 años murió tras chocar una camioneta
Un menor de 14 años murió tras chocar la camioneta Toyota Hilux que conducía en la localidad de Fray Luis Beltrán, en el departamento mendocino de Maipú. La víctima iba con un acompañante de 13 años que sufrió múltiples heridas, como un traumatismo de cráneo, y debió ser trasladado a un hospital, aunque se encuentra fuera de peligro.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el hecho ocurrió cuando el conductor sin edad legal para conducir, oriundo del barrio San Cayetano de Fray Luis Beltrán, circulaba a bordo de la camioneta de doble cabina color negra que pertenecía a sus padres, por la calle de ripio Santa María de Oro en sentido al este.
Fue en ese momento cuando el joven perdió el control del vehículo -por motivos que aún no están esclarecidos-, chocó contra un poste e impactó contra la pared de una casa. Como consecuencia, la camioneta volcó y el joven que manejaba perdió la vida segundos después, de acuerdo con las fuentes consultadas por este medio.
Por otro lado, su amigo y acompañante sufrió sus heridas y sin pérdida de conocimiento. Por esta razón, fue trasladado al Hospital Notti, situado sobre la avenida Bandera de los Andes, y se encuentra fuera de peligro.