Un nene de 2 años cayó a la pileta que había en el patio de su casa y murió ahogado. El trágico hecho ocurrió este lunes en la ciudad de San Carlos Centro, ubicada en el departamento Las Colonias de Santa Fe, a poco más de 50 kilómetros de la capital de la provincia.
El episodio sucedió pasado el mediodía mientras el menor estaba bajo el cuidado de su madre de 34 años y de su abuela, quienes también se encontraban en la vivienda al momento de la tragedia, pero no en el mismo punto de la casa.
Según informaron las fuentes policiales, y de acuerdo a las imágenes que quedaron registradas a través de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar, el nene se encontraba jugando en el patio. Posteriormente, ingresó al cerco perimetral de la pileta, dado que la puerta estaba abierta, y comenzó a caminar por el borde.
Fue en ese momento cuando cayó a la pileta y se produjo el desenlace fatal, según se logra ver durante la secuencia completa que fue captada por las cámaras que no han sido difundidas. Luego de pocos minutos, su madre llegó al lugar, encontró a su hijo dentro de la piscina y lo retiró inmediatamente.
Tras el lamentable hecho, el menor fue trasladado al hospital local. Sin embargo, ingresó al lugar sin signos vitales. Fue allí que los médicos intentaron reanimarlo por más de media hora, pero no pudieron salvarle la vida.
La presunta causa de su muerte habría sido una “insuficiencia respiratoria producida por inmersión”, según detallaron las fuentes.
La víctima identificada como N.G. tenía 2 años y 10 meses. Su padre, de 34 años, fue quien contó que existían cámaras de seguridad en la zona y fue después de esto que se procedió a revisar las imágenes.
La causa está siendo investigada por la Comisaría 2ª de la ciudad de San Carlos Centro, a fin de dilucidar el caso y aportar más detalles.
También en Santa Fe
Una menor de 6 años murió tras ser atropellada por un auto en una zona comercial de Funes, el pasado 31 de mayo. El episodio ocurrió por la tarde, alrededor de las 18, en la localidad cercana a Rosario, a poco más de 14 kilómetros.
Fue exactamente en el cruce de las calles Elorza y San José, un lugar residencial de la ciudad, que cuenta con diversos comercios y galerías.
De acuerdo a lo publicado por el medio Rosario3, el hecho ocurrió cuando un vehículo Chevrolet color bordó, que era conducido por una mujer, se desplazaba en dirección sur-norte por la calle Elorza, una vía de doble mano.
Tras el trágico episodio, la víctima fue asistida en el lugar por una unidad del Seis de Funes y dos ambulancias del sistema de emergencias privadas. Posteriormente, fue trasladada de urgencia a un hospital de Rosario, pero no logró sobrevivir pese a los esfuerzos de reanimación, según informaron fuentes oficiales.
Después de que suceda el accidente, la conductora del auto quedó en estado de shock y fue trasladada a la Comisaría 23ª para continuar con las investigaciones.
“Es una área céntrica de Funes y en el momento del accidente había mucho tráfico. Fue una tragedia”, señaló un vecino de la zona. En la escena del hecho, se estableció un perímetro policial para facilitar los trabajos de Criminalística y Defensa Civil.
Por su parte, el secretario de Movilidad de Funes, Joaquín Sánchez, declaró que “la niña cruzó la calle de imprevisto, lo que resultó en el trágico accidente”. La víctima estaba acompañada por un adulto y otro menor. Sánchez añadió que “todo sucedió en un segundo”.