Delincuentes asaltaron esta madrugada el call center del Banco Roela, propiedad de la familia de la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino y se llevaron objetos electrónicos de valor. Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a Infobae, luego de irrumpir en la oficina de la entidad financiera, los ladrones se dirigieron a un estudio contable ubicado en el mismo edificio, de donde se llevaron dinero y una computadora.
El hecho fue descubierto cerca de las 7 de la mañana cuando un empleado del banco llegó al call center, ubicado en un edificio de la calle Rosario de Santa Fe 275, en pleno centro de la capital cordobesa, y notó que la puerta de ingreso estaba rota.
Para entrar, los delincuentes lograron desplazar la puerta de escape de la persiana metálica y realizaron un daño en la cerradura de la puerta de vidrio de ingreso al edificio. Después, rompieron la puerta de la oficina del call center -ubicado en el primer piso- y sustrajeron una notebook, un proyector, una cámara para conferencia, un teléfono corporativo y prendas con el logo del banco.
Minutos después, se fueron al noveno piso, donde está el estudio contable, violentaron la puerta y entraron. Se llevaron $30.000 y otra notebook más. Un dato que complejiza la investigación -de acuerdo con las fuentes consultadas por este medio- es que el lugar no tiene cámaras de seguridad.
En se sentido, señalaron que pese a ser una entidad bancaria, casi no tenía medidas de seguridad para evitar robos, ya que no cuenta con alarma, cámaras de seguridad, personal policial adicional ni guardias de seguridad privada. “El edificio cuenta con servicio de seguridad privada en el horario de 07 a 22 horas”, dijeron las fuente.
“Se están llevando adelante todas las pericias correspondientes”, agregó la fuente judicial consultada por Infobae, que además ratificó que el lugar carece de un sistema de seguridad confiable. La investigación fue calificada como robo. Un detalles que revelaron las fuentes es que en el call center no se maneja dinero ni valores.
Más detalles del hecho
Medios cordobeses ratificaron también -en base a otras fuentes- que los ladrones se llegaron a llevar objetos de la oficina administrativa. “En principio, el robo tuvo su desarrollo en el primer piso. Allí, faltan algunos papeles, una notebook y un proyector”, confirmó el comisario Luis Bozzoli en diálogo con Radio Continental.
A pocos metros de la oficina se encuentra la sede principal del banco, que sí maneja valores y dinero. Sin embargo, el lugar no fue asaltado. Un comunicado de la fuerza de seguridad de la provincia citado por el canal El Doce TV indicó que dos oficinas fueron violentadas: la del primer piso, perteneciente a la entidad financiera; y la del noveno que responde al estudio contable.
Según informó la Policía, se trata de “dos oficinas administrativas” y un empleado relató que “habrían ingresado sujetos desconocidos luego de provocar daños en las aberturas”.
“Esta mañana cuando abrieron el edificio encontraron la puerta forzada. Habrían entrado al edificio y a algunas oficinas. El banco no tiene atención al público acá, son oficinas administrativas”, dijo un empleado del banco a radio Mitre Córdoba.
De acuerdo con fuentes reseñada por radio Universidad, la reconstrucción preliminar de los investigadores estableció que aparentemente hubo un error al cerrar la persiana metálica ciega del frente del edificio, ya que estaba mal colocada la cerradura.
Ese detalle le habría permitido a los delincuentes ingresar al lugar y luego, tras violentar el pestillo de una puerta de vidrio, acceder al edificio. “No podemos saber que tipo de material tenían”, dijo un agente de la Policía de Córdoba entrevistado por un periodista de radio Mitre.