Un joven de 22 años, identificado como Braian Emanuel Obreque, murió luego de haber sido apuñalado en una fiesta privada en la ciudad de Bariloche, en un evento que había sido promocionado por Instagram y otras redes sociales. Por el crimen aún no hay detenidos, indicaron fuentes del caso.
El homicidio ocurrió este domingo por la madrugada en una casa ubicada en el barrio 270 viviendas de esa ciudad de Río Negro, más precisamente, en la calle 4 al 900.
Por motivos que aún no fueron esclarecidos, la víctima recibió “un ataque de arma blanca dentro del lugar”. Malherido, salió a pedir ayuda a la calle, según indicó el Ministerio Público Fiscal de Río Negro. Sin embargo, circuló otra versión en medios locales, que habla de una pelea frente a la vivienda.
De acuerdo a la información dada a conocer la prensa, Obreque quedó tendido en la vereda, malherido. Minutos más tarde fue trasladado de urgencia al hospital zonal, pero falleció en el camino, según publicó El Cordillerano.
En el caso interviene el fiscal César Lanfranchi, que espera el informe preliminar de la autopsia para avanzar con la investigación del homicidio.
Obreque era promotor en un local comercial sobre la calle Mitre y era oriundo de la localidad rionegrina de Fernández Oro. Hacía más de siete meses que el joven se encontraba en San Carlos de Bariloche. Vivía en una casa ubicada en la calle Otto Goedecke.
En diálogo con la agencia de noticias ANB, la hermana de la víctima, Vanesa Obreque, dijo: “El dolor que hoy atraviesa a la familia es inmenso. Yo fui una de las hermanas que más conoció su historia, desde muy chiquito, todo lo que él sufrió”.
La mujer también contó que la víctima había estado “un tiempo viviendo” con ella en la ciudad de Cipolletti. “Después decidió irse a una casa que le prestaron, antes de volverse a Bariloche. Trabajaba de vendedor ambulante allí, trabajaba en una tienda. A pesar de todas las cosas, siempre estábamos en contacto con mi hermano. Braian quería mucho a mis hijos”, recordó.
“Él iba y venía de Bariloche al Valle. Donde conseguía trabajo se quedaba. Le gustaba mucho compartir con mis hijos. Era una persona muy respetuosa, tenía un corazón enorme. En Bariloche vivía con una familia que lo quería mucho y había logrado hacer muchos amigos”, detalló sobre su hermano.
“Hoy estoy destruida. Sólo quiero que se haga justicia y a los que le hicieron esto a mi hermano, de quitarle la vida, lo único que les quiero decir es que hay un Dios justo y que Dios es justo para todas las cosas, y que tarde o temprano van a tener que pagar lo mal que le hicieron a mi hermano. Solo Dios va a perdonar a los que le hicieron esto a Braian”, cerró Vanesa.
La despedida en redes sociales
“Algo de no creerlo y que triste porque siempre te quise enseñar lo bueno. Mi hermano, te llevaré siempre en mi corazón. Q.E.P.D. Emanuel Obreque. Hasta pronto, quedarán siempre esos momentos hermosos que compartíamos juntos”, escribió Vanesa en Facebook.
El posteo recibió numerosos comentarios de respaldo a familia y de despedida a la víctima: “Siempre presente Pola viejo. Ya nos vamos a cruzar, compañero”, contestó un usuario, amigo de Obreque.