Siete sospechosos fueron detenidos por la Policía de la Ciudad, acusados de robarles los celulares a los pasajeros que iban a bordo de un colectivo de la Línea 8. El asalto ocurrió en la madrugada de este domingo 2 de junio, en el barrio porteño de Vélez Sársfield.
El personal policial de la Comisaría Vecinal 10C accionó ante un llamado al 911 que llegó a la 1.20, donde se alertaba sobre un grupo de ladrones que estaba robando teléfonos celulares bajo la modalidad punguista en una unidad que circulaba por la avenida Rivadavia y Belén, mano a la avenida General Paz.
Allí, los agentes detuvieron a seis hombres y una mujer, todos ellos con domicilio en las localidades bonaerenses de Moreno y Mariano Acosta, en el Oeste del Conurbano. Los sospechosos tenían entre sus pertenencias cuatro celulares, de los cuales no pudieron justificar su procedencia.
A su vez, los oficiales comprobaron que uno de los imputados tenía un pedido de captura vigente con fecha marzo de 2024 y que había sido solicitado por el Juzgado Criminal N°3 de San Martín y el Juzgado Criminal y Correccional N°8 de la Ciudad de Buenos Aires.
Al respecto, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, explicó que “durante la madrugada, en un operativo de saturación que tuvo el apoyo visual del Centro de Monitoreo, la Policía detuvo a la banda de delincuentes, uno de ellos con pedido de captura”. “En la Ciudad, el que roba va preso. Es con orden”, agregó el funcionario.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, detalló sobre el robo en colectivos: “Si bien es una modalidad difícil de prevenir, porque suben a las líneas de colectivos de manera individual y se sientan en diferentes asientos aparentando ser pasajeros que nada tienen que ver entre sí, gracias al excelente accionar de nuestros efectivos ya identificamos y detuvimos a varias bandas dedicadas al robo piraña. Es sencillo: acá el que las hace, las paga”.
Violento ataque en la línea 68
Utilizando la misma modalidad en un colectivo, ocho sospechosos le robaron el celular a un joven en pleno barrio porteño de Recoleta. Tras haber forcejeado en un primer momento, lo agredieron con piñas y patadas en la cabeza, cuando la víctima estaba en el suelo. El incidente sucedió el lunes 27 de mayo pasado, pero la denuncia se hizo dos días después.
Uno de los integrantes del grupo se abalanzó sobre Facundo para sacarle sus pertenencias luego de haber detectado que tenía su teléfono en la mano. Ocurrió en la parada de Santa Fe y Pueyrredón. “Me dio mucha impotencia, no me lo esperaba. Fue un momento horrible”, afirmó el joven agredido.
Su padre, al enterarse de la noticia, logró ponerse en contacto con la empresa de colectivos y así fue como consiguieron un aporte clave para el avance del caso: el video grabado desde la parte trasera del transporte, crucial para tratar de identificar a los ladrones. Por lo pronto, la localización del celular que le arrebataron se perdió.
Detenidos por robar en un colectivo
Hay que recordar que el jueves pasado, la Policía de la Ciudad había arrestado a un grupo de siete delincuentes por haber robado un celular en la línea 59, en Palermo. Un hombre fue quien alertó la situación y avisó a la Comisaría Vecinal 14B. El teléfono fue recuperado.
Dos mujeres y cinco varones, entre los que había un menor de 17 años, fueron atrapados en las inmediaciones de Luis María Campos y Maure. Luego, los trasladaron a la alcaldía de la jurisdicción y al Instituto Inchausti, respectivamente.
Asimismo, en otro caso de inseguridad en un colectivo de la misma línea, tres hombres se abalanzaron sobre una joven y le robaron el teléfono a la altura de Cabildo y Monroe. Ocurrió el pasado miércoles por la noche y, a pesar de que quisieron bloquearle la puerta para que no pudiese bajar, la víctima logró descender de la unidad y escapar tras el robo.