Un almacenero defendió a los tiros a un cliente que estaba siendo asaltado por un grupo de delincuentes mientras esperaba para comprar en el negocio. Sucedió anoche en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.
El hecho de inseguridad ocurrió unos minutos antes de la medianoche del jueves y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local ubicado sobre la calle Alferez A. Burlando al 1700, en la localidad de Luis Guillón.
Las imágenes muestran el momento en que los ladrones detienen su vehículo, un Chevrolet Spin de color blanco, frente al comercio y abordan a la víctima, que estaba apoyado sobre la reja del almacén, dialogando con el vendedor.
Fueron tres los que se bajaron del auto, mientras al menos un cuarto cómplice -el que conducía el coche- los esperaba. Dos tenían los rostros cubiertos y uno le apuntó con un arma a la cabeza del cliente, que no opuso resistencia y atinó a alzar los brazos.
El comerciante se percató del asalto al instante y rápidamente fue hacia el fondo de su almacén a buscar un revólver. Luego, mientras los asaltantes le revisaban los bolsillos a la víctima -le alcanzaron a robar la llave de su auto, que estaba estacionado a unos metros-, inició una serie de disparos desde adentro del local.
Los tiros ahuyentaron a los ladrones, que regresaron al vehículo y se dieron a la fuga. En la filmación se observan los fogonazos y al cliente tendido en el suelo, resguardándose de la situación. Tanto el almacenero como la víctima resultaron ilesos. Por el caso se inició una investigación judicial.
El crimen del delivery
Otro caso de inseguridad resonante en territorio bonaerense fue el asesinato el domingo último del repartidor de delivery Emanuel López Ledesma, quien fue asesinado de un disparo por dos motochorros que lo interceptaron y le robaron el celular cuando estaba a punto de retirar un pedido de una pizzería de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, departamento judicial de San Martín.
El crimen generó fuertes protestas de compañeros repartidores de la víctima, que incluyeron disturbios frente a la Comisaría 5° de la avenida Márquez, con un patrullero y tres autos incendiados.
En la madrugada de este viernes, la DDI de San Martín de la Policía Bonaerense capturó a otros dos sospechosos por el hecho. Uno de ellos es menor de edad: tiene 17 años, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.
Ambos fueron entregados por el primer detenido del caso, Alexis Núñez (19), al ser indagado ayer en la UFI N°2 de San Martín.
Núñez fue arrestado a mediados de esta semana por la misma DDI a bordo de una moto Honda Titan que, se cree, fue empleada en el ataque. La moto misma había sido robada a una mujer tiempo antes. Luego, se allanó su casa: allí, los efectivos encontraron un casco de moto blanco, con vivos negros y otro casco negro, supuestamente utilizados en el ataque que le costó la vida a Ledesma y el robo de la moto Honda.
El detenido confesó el hecho, aunque negó ser el asesino. También apuntó a sus supuestos compañeros en el crimen. “Este tiró y este otro llevaba el fierro”, dijo señalándolos en fotografías.