Tragedia en Funes: una nena de 6 años murió atropellada por un auto en una zona comercial

El hecho ocurrió en la esquina de Elorza y San José de esa localidad santafesina

Guardar

Nuevo

Una menor de 6 años murió luego de ser atropellada por un auto conducido por una mujer en la zona céntrica de la localidad santafesina de Funes (Télam)
Una menor de 6 años murió luego de ser atropellada por un auto conducido por una mujer en la zona céntrica de la localidad santafesina de Funes (Télam)

Una niña de seis años falleció el jueves por la tarde tras ser atropellada por un automóvil en Funes, cerca de Rosario en un incidente que ocurrió alrededor de las 18 horas en la intersección de las calles Elorza y San José, una zona residencial con comercios y galerías.

Según informes oficiales, la menor fue trasladada de urgencia a un hospital en Rosario, pero no pudo sobrevivir pese a los esfuerzos de reanimación.

El vehículo involucrado, según informó el portal Rosario3, un Chevrolet color bordó, era conducido por una mujer que se desplazaba en dirección sur-norte por la calle Elorza, una vía de doble mano.

El secretario de Movilidad de Funes, Joaquín Sánchez, declaró que “la niña cruzó la calle de imprevisto, lo que resultó en el trágico accidente”. La víctima estaba acompañada por un adulto y otro menor en un paseo comercial cercano. Sánchez añadió que “todo sucedió en un segundo”.

Un vecino de la zona comentó: “Es una área céntrica de Funes y en el momento del accidente había mucho tráfico. Fue una tragedia”.

La conductora del vehículo quedó en estado de shock y fue trasladada a la comisaría 23ª para la continuación de las investigaciones.

La niña fue asistida en el lugar por una unidad del Seis de Funes y dos ambulancias del sistema de emergencias privadas. Se estableció un perímetro policial para facilitar el trabajo de Criminalística y Defensa Civil.

Al momento del trágico hecho, la menor estaba acompañada por un mayor y otro menor (Aires de Santa Fe)
Al momento del trágico hecho, la menor estaba acompañada por un mayor y otro menor (Aires de Santa Fe)

Y en otro hecho trágico de similares características, un adolescente de 15 años falleció a fines de febrero tras ser atropellado por un colectivo en el barrio porteño de Colegiales en un incidente que ocurrió en horas de la tarde en la intersección de las calles Conde y Céspedes, a siete cuadras de Plaza Mafalda.

El joven, que regresaba de una clase particular de matemáticas, fue arrollado por una unidad de la Línea 151 y según informaron desde la investigación que “el siniestro se desencadenó luego de que el chico bajó de una unidad y, al cruzar la calle, fue atropellado por otro colectivo de la misma línea”.

Personal del SAME que llegó al lugar constató el deceso de la víctima. La Comisaría Vecinal 13C y la policía Científica trabajaron en el sitio, y la calle estuvo varias horas cerrada al tránsito.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°52, a cargo de Gabriel Ghirlanda, imputó al conductor de 28 años por el delito de “homicidio” y además, el juzgado ordenó revisar las cámaras de seguridad de la zona y recolectar datos de testigos para esclarecer los hechos.

Y en un tercer hecho lamentable, a mediados del mes de abril último, el cuerpo de un adolescente fue encontrado junto a la ruta nacional 34, entre los kilómetros 4 y 5, en dirección a Rosario, a la altura de la localidad de Ibarlucea.

Junto al cadáver de Alejo S. G. se encontró la bicicleta blanca rodado 26 con la que se desplazaba por lo que el fiscal Walter Jurado, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, investiga si fue embestido por un vehículo que luego se dio a la fuga.

El hallazgo se produjo después de que un automovilista llamara al 911 para informar sobre un cuerpo tendido al lado de uno de los carriles. Agentes y personal médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias que llegaron al lugar constataron el fallecimiento e incautaron el celular y la billetera de la víctima, que contenía poco más de cinco mil pesos.

Por el número de DNI, los policías inicialmente consideraron que el menor tenía entre 12 y 13 años. Sin embargo, familiares de Alejo S. G., la víctima, se presentaron en el lugar y aseguraron que tenía 17 años. La documentación también indicó que tenía domicilio en Ibarlucea.

El fiscal solicitó al gabinete accidentológico relevar la escena, tomar medidas de planimetría, fotografía y realizar la pericia del siniestro vial. También ordenó la búsqueda de cámaras de videovigilancia en la zona para determinar qué vehículo pudo haber estado involucrado en el incidente fatal.

De acuerdo con el Ministerio Público de la Acusación, la mecánica del choque no está clara. Se sospecha que Alejo S. G. pudo haber sido rozado por un camión que no lo vio o que fue impactado por un vehículo que intentó esquivarlo. Un elemento clave para los investigadores es el daño en la cubierta trasera de la bicicleta del menor.

Guardar

Nuevo