Robo, persecución y vuelco en la General Paz: perdió el control y chocó contra una barrera de contención

Ocurrió esta madrugada a la altura de la avenida de los Corrales, en Mataderos. El delincuente huía en un Volkswagen tras robar una rueda en Villa Devoto

Guardar
Persecución, choque y vuelco en Gral Paz

Un joven de unos 20 años fue detenido esta mañana por agentes la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras chocar y volcar el auto Volkswagen Gol que conducía, sobre la avenida General Paz, en medio de una persecución a lo largo de varios kilómetros. Todo que se originó luego de que el sospechoso robar una rueda de una camioneta Ford Ranger e intentara huir a toda velocidad.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, la persecución se inició a la altura de la avenida Beiró y Lope de Vega, en el barrio porteño de Villa Real, donde oficiales de la Comisaría Vecinal 10B fueron alertados por un hombre que venía escapando a toda velocidad, tras robar de rueda en la esquina de las calles Sanabria y Navarro, en Villa Devoto, jurisdicción de la Comisaría Vecinal 11B.

Por ese hecho, la Policía ya había detenido otro hombre, de la misma edad. Fue arrestado en la calle Cantilo al 4300, ya que no pudo abordar el Gol para huir del lugar. all´ secuestrada la rueda de auxilio extraída tras asaltar la Ranger. Sólo faltaba el cómplice.

Los dos detenidos
Los dos detenidos

En el intento de escape, el sospechoso tomó por General Paz en sentido el Riachuelo, pasó la avenida Eva Perón, hasta que en el barrio de Mataderos, tras golpear al móvil policial, chocó la barrera de contención del costado derecho y volcó completamente a una cuadra de la avenida de los Corrales. Las fuentes consultadas por este medio señalaron que el sospechoso quedó detenido.

El auto quedó junto al guardrail del sector derecho, aunque igualmente el tránsito quedó parcialmente reducido a dos carriles.

La camioneta Ford Ranger
La camioneta Ford Ranger

Los oficiales incautaron, además del auto, una rueda de auxilio completa, una llanta de chapa y distintas herramientas, que tendrían relación con el robo. Por su parte, personal de Bomberos de la Ciudad se presentó para colaborar y tomar posición preventiva ante eventual derrame de combustible. También se hizo presente preventivamente el SAME. El ladrón está fuera de peligro.

En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº7, a cargo de la jueza Peluffo. Los ladrones -indicaron las fuentes- viven en la misma cuadra en el partido de Lomas de Zamora.

Así quedó el auto
Así quedó el auto

Otra persecución en la General Paz

Hace dos semanas, la avenida General Paz fue escenario de otra intensa persecución por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a dos delincuentes que habían robado un auto. La secuencia, que se extendió por más de 20 kilómetros, terminó de la peor manera: uno de los ladrones se arrojó de un puente, amenazó con sacar un arma y murió baleado por los efectivos porteños que lo seguían. El cómplice, que también saltó al vacío, fue detenido y trasladado a un hospital.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el hecho comenzó a las 2.30 de la madrugada de hoy en la esquina de la avenida Eva Perón y la General Paz, en el barrio porteño de Flores. Allí, el sistema de Anillo Digital de la Ciudad detectó un auto Chevrolet Prisma con pedido de secuestro por un robo a mano armada. Rápidamente, un móvil de la fuerza de seguridad porteña detectó a los sospechosos y comenzó a perseguirlos.

La situación se tornó tensa, al punto que se incorporaron al operativo un total de ochos móviles de la Policía de la Ciudad pertenecientes a las Comunas 8, 9, 10, 11, 12 y 13. La huída de los delincuentes finalizó cuando, gracias a un operativo cerrojo de la policía, colisionaron y luego intentaron huir a pie.

En ese momento se dio un intercambio de disparos y fue cuando ambos ladrones se arrojaron del puente Superí al verse acorralados y en un intento desesperado por escapar. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, uno de los sospechosos recibió un balazo, saltó y falleció en el lugar. El otro fue derivado al hospital Pirovano con fracturas múltiples. El personal policial, en tanto, resultó ileso.

En el lugar encontraron ocho vainas servidas y se secuestró un revólver. En la investigación intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34, a cargo del Brunier, quien ante la Secretaría N° 117, dispuso que las actuaciones estén a cargo de la División de Homicidios de Policía Federal Argentina. Por el momento se desconoce la causa de la muerte del sospechoso.

Guardar