Detuvieron al joven acusado de apuñalar y asesinar a su tío en Ingeniero Budge

El acusado se había dado a la fuga luego de haber trasladado a la víctima al hospital de la zona

Guardar
El responsable del crimen estuvo
El responsable del crimen estuvo casi un mes prófugo de la Justicia

A casi un mes del crimen de Moisés Rodríguez Laluz, el hombre de 45 años que murió producto de haber sido apuñalado por su sobrino durante una pelea familiar en Ingeniero Budge, la Policía detuvo al principal responsable del homicidio. El joven de 28 años se encontraba escondido en una vivienda de la zona sur bonaerense.

Luego de que las autoridades ordenaron la captura de Javier Rodríguez Pérez por el homicidio de su tío, el fugitivo fue arrestado durante un procedimiento realizado el jueves. Por medio de las investigaciones realizadas, los investigadores descubrieron que el acusado se encontraba oculto en un domicilio ubicado en la localidad de Florencio Varela.

De esta manera, el joven fue imputado por ser el autor del delito de “homicidio simple”. No obstante, se espera que el detenido sea indagado por la fiscal Carla Furingo durante la jornada del viernes, quien también detallará los cargos y pruebas que recabaron en su contra.

Según la información publicada por Diario Conurbano, el hallazgo del automóvil de Rodríguez Pérez fue clave para dar con su paradero, debido a que este fue secuestrado en una vivienda de la localidad Villa Centenario, del partido de Lomas de Zamora, días antes de que se realizara la detención.

La zona en la que
La zona en la que ocurrió la pelea familiar (Captura de Google)

La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la cual trabajó en paralelo con el personal de la Comisaría 10ma. y de la Dirección Departamental de Investigaciones de la jurisdicción. Además, la Policía Científica colaboró en el análisis de la escena del ataque y el análisis de las muestras tomadas en la misma.

Hasta el momento, se supo que el hecho ocurrió el pasado 5 de mayo en una propiedad ubicada entre las calles Bustos y Cañuelas de Ingeniero Budge, en donde la víctima y el agresor se encontraban en medio de una reunión familiar. Aparentemente, los presentes habían consumido bebidas alcohólicas, un factor que se cree que podría haber sido uno de los disparadores de la pelea.

A pesar de que no trascendieron los motivos que originaron la discusión, por medio de los testimonios se reconstruyó que el imputado apuñaló a Rodríguez Laluz en varias oportunidades. El arma homicida se trató de un cuchillo que el victimario tomó de la cocina de la vivienda.

En ese momento, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Alende por su esposa y el atacante. Pese a los esfuerzos de socorrerlo, el personal médico lo declaró muerto minutos después de que fuera inspeccionado y se dio aviso a las autoridades policiales.

La víctima murió minutos después
La víctima murió minutos después de que fuera atendido en el hospital (X: @Hospialende)

Frente a esto, el joven decidió darse a la fuga al conocer que había asesinado al hombre, por lo que al llegar los efectivos al centro médico, éste ya no se encontraba por ningún lado. A partir de ahí, los investigadores ordenaron una serie de operativos en la zona para dar con su paradero.

Un caso de similares características sucedió a principios de este año, cuando un hombre de 59 años, identificado como Orlando Torres, fue encontrado sin vida en su casa de Monte Grande. Según las autoridades policiales, la víctima tenía signos de haber sido estrangulada con un cinturón y apuñalada a la altura de las axilas.

Durante la madrugada del 6 de enero, los vecinos reportaron haber escuchado gritos, sin embargo, notaron que estos se dejaron de escuchar luego de que el sobrino de Torres, Nelson Walter Graff (38), y su novia, Milagros Anabela Poltroniere (23), se fueran del domicilio.

Después de realizadas correspondientes investigaciones y pericias, la pareja fue señalada como los presuntos responsables, por que fueron detenidos en Florencio Varela por la Sub DDI local. La causa fue caratulada provisionalmente como homicidio, hasta que los investigadores esclarezcan el móvil del asesinato y si existen agravantes más allá del vínculo familiar.

Guardar