El domingo último, Emanuel López Ledesma, un trabajador de delivery de Pedidos Ya, fue asesinado de un disparo por dos motochorros que lo interceptaron cuando estaba a punto de retirar un pedido de una pizzería de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, departamento judicial de San Martín. Aunque los ladrones huyeron sin llevarse la moto, le robaron el celular. Su mochila de repartidor quedó en el pavimento, junto con su sangre.
El crimen generó fuertes protestas de compañeros repartidores de la víctima, que incluyeron disturbios frente a la Comisaría 5° de la avenida Márquez, con un patrullero y tres autos incendiados.
En la madrugada de hoy viernes, la DDI de San Martín de la Policía Bonaerense capturó a otros dos sospechosos por el hecho. Uno de ellos es menor de edad: tiene 17 años, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.
Ambos fueron entregados por el primer detenido del caso, Alexis Núñez, al ser indagado ayer en la UFI N°2 de San Martín. Sin embargo, la historia no es tan lineal como parece.
Núñez, de 19 años, fue arrestado a mediados de esta semana por la misma DDI a bordo de una moto Honda Titan que, se cree, fue empleada en el ataque. La moto misma había sido robada a una mujer tiempo antes. Luego, se allanó su casa: allí, los efectivos encontraron un casco de moto blanco, con vivos negros y otro casco negro, supuestamente utilizados en el ataque que le costó la vida a Ledesma y el robo de la moto Honda.
Quien efectuó los disparos que mataron al repartidor, según el video del crimen, llevaba ese casco blanco.
En su declaración, Núñez confesó el hecho -aunque negó ser el asesino- y señaló a sus supuestos compañeros en el crimen, el joven de 17 llamado y un mayor de edad, que habían sido aprehendidos con anterioridad: eran quienes acompañaban a Núñez cuando la DDI de San Martín lo arrestó.
Al ser indagado, señaló varias fotografías. “Este tiró y este otro llevaba el fierro”, dijo, con la lealtad del hampa en el índice.
Sin embargo, las tareas de inteligencia revelaron a un tercer sospechoso, Nahuel Gómez, que fue arrestado poco después. Los investigadores también fueron por el menor de edad, al existir pruebas en su contra.
Sus indagatorias se esperan en las próximas horas.
Tras el asesinato del repartidor, el dueño de la pizzería -donde se encontraba la víctima al momento del trágico hecho- habló con C5N. “A las nueve tuvimos el primer intento de robo, de un cadete que vino a retirar un pedido y, como ya habíamos tenido tres robos a cadetes, decidimos arriesgarnos y quedarnos ahí cuidando la puerta y justo se dio que pudimos salvarlo, hacerlo saltar adentro del negocio. En ese caso le robaron la mochila que había quedado”, relató sobre la situación de inseguridad que se vive en la zona.
Y continuó: “A las dos horas pasa lo mismo con otro cadete. El chico había venido a buscar el pedido, no llegamos a dárselo, porque cuando me metí a prepararlo y salí, ya había sucedido todo”.